Afrontan 2015 en recesión

La economía venezolana sufre inflación por encima del 63%

El presidente Nicolás Maduro anunció un plan de recuperación para la economía venezolana.

El presidente Nicolás Maduro anunció un plan de recuperación para la economía venezolana. Crédito: <copyrite>archivo. </copyrite><person>< / person>

Caracas

Venezuela comienza el 2015 en recesión, con una inflación por encima del 63% y un panorama complicado para el Gobierno de Nicolás Maduro que deberá afrontar un año electoral y con dudas sobre si podrá mejorar la economía, después de terminar el 2014 con el peor desempeño económico de la región.

El desplome de los precios del crudo, principal fuente de ingresos de Venezuela, ha ido estrechando la holgura económica del país con las mayores reservas de petróleo del mundo que ha visto disminuir sus ingresos en, al menos, un 30%.

Un informe del Banco Central de Venezuela (BCV) emitido el pasado martes reflejó que el país entró técnicamente en recesión con una contracción del Producto Interior Bruto durante lo tres primeros trimestres del año, el primero se contrajo un 4.8%, luego un retroceso de 4.9% y en el tercero 2.3%.

Ese mismo día el mandatario venezolano anunció un plan de recuperación para la economía venezolana, para acometer lo que él considera una “guerra económica” en su contra, con un programa que incluye recortes del gasto público y un nuevo sistema cambiario que avizora una eventual devaluación, y aumento de la gasolina.

Según varios analistas, estas medidas pueden afectar la popularidad de Maduro que se encuentra en sus niveles más bajos desde que fue elegido en 2013 un dato que, de acuerdo con la firma Datanálisis, es del 22%

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain