Amenazaron con arrestar a Amal Alamuddin Clooney en Egipto

Las autoridades amenazaron con detener a la célebre abogada por un reporte que escribió criticando el sistema judicial del país

Guía de Regalos

Amenazaron con arrestar a Amal Alamuddin Clooney en Egipto
Amal defiende a tres periodistas de Al Jazeera que están en una prisión de El Cairo.
Foto: Archivo

Amal Alamuddin, esposa del actor George Clooney, recientemente fue amenazada con ser arrestada el pasado mes de febrero mientras representaba a tres periodistas de Al Jazeera, quienes fueron enviados a un prisión de El Cairo por expresar su manera de pensar.

“Cuando fui a dejar el reporte, lo primero que hicieron fue detenernos en El Cairo. Dijeron: ‘¿El reporte critica a la armada, al sistema judicial o al gobierno?’ Por lo que nosotros contestamos: ‘Bueno, sí’. A lo que ellos respondieron: ‘Entonces están en riesgo de ser arrestados’”, explicó la abogada a The Guardian.

FOTOS: Los secretos de la boda de George y Amal

La esposa del actor hizo un reporte en el cual señaló al gobierno de Egipto como controlador e insinuó que a los oficiales no deberían permitirles elegir a los jueces para casos específicos, por lo que su escrito fue visto como controversial.

“La recomendación no fue seguida, y nosotros hemos visto los resultados de ello en este caso específico donde tienes un panel previamente elegido por un juez que es conocido por realizar veredictos brutales. Éste no fue diferente”, dijo al portal antes mencionado.

Los clientes de Amal, Peter Greste, Baher Mohamed y Mohamed Fahmy, sufrieron sentencias estratosféricas de siete a diez años de cárcel el pasado enero por poner en peligro la seguridad nacional de Egipto, ya que están acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes islamistas.

“Si la idea es: bueno, hay errores y ahora va a haber una revisión del caso, pero entonces el proceso opera con las mismas bases que el original, así que eso no quiere decir mucho. Tenemos que continuar y doblar nuestros esfuerzos para alcanzar su libertad en otras formas. Desafortunadamente tenemos que concluir que podemos confiar en la corte egipcia para alcanzar un juicio más o menos justo”, explicó la abogada a The Guardian.

Con información de DiarioBasta.com