La solidez de Carolina anula a Arizona

Guía de Regalos

La solidez de Carolina anula a Arizona
Los Panthers se aseguraron el pase a las Semifinales de Conferencia tras su victoria ante los Cardinals.
Foto: Getty

El Bank of America Stadium de Charlotte se convirtió en una fiesta bajo la lluvia después de que los Panthers de Carolina vencieran por 27-16 a los Cardinals de Arizona en el primer partido de la Wild Card de la Conferencia Nacional.

Los Cardinals solo pudieron acumular 77 yardas totales, la peor marca de un equipo en playoffs en toda la historia. A pesar de los pobres números, el combinado de Arizona logró anotar dos touchdowns y no fue hasta los minutos finales del tercer cuarto cuando los Panthers se hicieron con el control del choque.

Cam Newton lanzó para 198 yardas y dos touchdowns en su primera victoria en playoffs desde que fuera drafteado en 2011. Newton le dio a Carolina la primera victoria en postemporada en nueve años.

Jonathan Stewart corrió para 122 yardas y anotó un touchdown en una noche en la que los Panthers lograron 386 yardas totales. El liniero Luke Kuechly, líder de tackleadas durante la temporada regular, sumó otras 10 a su hoja de servicios, además de interceptar un pase y desviar otro que terminó cazando su compañero Tre Boston a falta de dos minutos para el final del juego.

Después de un espectacular arranque de temporada por parte de Arizona, las lesiones presagiaron el declive de la franquicia, que se completó en Charlotte con la titularidad de su tercer mariscal de campo. Las lesiones de Carson Palmer y Drew Stanton le dieron la titularidad a Ryan Lindley, que fue interceptado dos veces y recibió cuatro sacks.

Y es que en los 7 drives de los que dispuso Arizona en la segunda mitad del juego, 4 acabaron en punts, 2 en pases interceptados, y uno en un fumble perdido. De esta forma, los Cardinals dicen adiós al sueño de ganar el Super Bowl en su propio estadio.

Los Panthers, que terminaron la temporada regular con una marca de 7-8-1, se convierten en el segundo equipo que gana un partido de playoff con récord negativo. La franquicia de Carolina ya espera rival en las semifinales de la Conferencia Nacional. Carolina se enfrentará a Seattle salvo que Detroit gane a Dallas, en cuyo caso los Panthers tendrían que rendir visita al Lambeau Field.