El Día de los Tres Reyes

Pese a que el grueso de las labores de la Hispanic Federation y las casi 100 organizaciones comunitarias que la integran son los servicios directos y prácticos –como los de salud, educación, inmigración, empleo, integración en la sociedad estadounidense– desde su fundación, hace ya un cuarto de siglo, nuestra federación también se ha esforzado por fomentar la cultura y las artes latinas.

Prueba de ello será la celebración de la Epifanía, más conocida como Día de Reyes, en varias organizaciones de la Hispanic Federation, entre ellas El Museo del Barrio (1230 de la Quinta Avenida, en Manhattan, (212) 831-7272, http://www.elmuseo.org) y SEA, la Sociedad Educativa de las Artes (Centro Clemente Soto Vélez, 107 Suffolk Street, en el Bajo Manhattan, (212) 529-1545, http://www.teatrosea.org).

El Museo del Barrio y SEA forman parte de un grupo de nuestras agencias que tienen como objetivo principal la promoción de nuestra cultura. El Museo también realiza funciones educativas, como llevar el arte a las escuelas y traer a los estudiantes a sus salones, y actividades populares, como la celebración del Día de Reyes de mañana y el Día de los Muertos.

Teatro SEA, fundada y dirigida por el Dr. Manuel Morán, es la única compañía dedicada exclusivamente al teatro para niños en español.

Otra organización dedicada de manera exclusiva al doble propósito de presentar y enseñar la cultura latina es El Taller Latino Americano (225 West 99th Street, en Manhattan, (212) 665-9460, http://www.tallerlatino.org). El Taller fue fundado en 1979 por latinos y estadounidenses para ofrecer oportunidades de expresión artística y el intercambio de ideas y experiencias entre gente de culturas diversas.

Otras organizaciones comunitarias de la Hispanic Federation, como Children’s Arts and Sciences Workshop (CASW, 4271 de Broadway, en Manhattan (212) 923-7766 http://www.caswkids.org), emplean las expresiones culturales para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de desarrollar su capacidad de liderazgo y de mantener una actitud positiva con respecto al futuro.

Otro ejemplo de organización comunitaria de servicios con componentes culturales es el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (519 Oeste de la Calle 189, en Manhattan, (212) 994-6060, http://www.dwdc.org), que lleva a cabo diversas actividades culturales y literarias que sirven de vehículo de expresión para las mujeres latinas con inquietudes artísticas.

Y para saber más sobre la Hispanic Federation y otras de sus 90 agencias miembros, nuestra línea gratuita es 1866-432-9832

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain