Ley interpone a Cuomo entre De Blasio y sindicatos de policías

Gobernador podría vetar ley que dejaría sanciones disciplinarias en manos de sindicatos

Toda la atención está puesta en si el gobernador Andrew Cuomo firmará o no un proyecto de ley que dejaría las medidas disciplinarias de policías en manos de los sindicatos y no de comisionados.

La medida patrocinada por el asambleísta demócrata Peter Abbate (D-Brooklyn), recibió abrumadora aprobación tanto en la Asamblea como en el Senado en junio pasado. Sin embargo, tras la muerte de Eric Garner en julio después que un policía le aplicara la mortal llave de estrangulamiento, grupos anti brutalidad policial y de derechos civiles han incrementado presión en contra de que el gobernador la firme.

EDITORIAL: NYPD, más servicio y menos protesta

El proyecto de ley hace que los procedimientos disciplinarios de organismos policiales de todo el estado, incluido el Departamento de Policía de la ciudad, sean parte de las negociaciones de contratos laborales con sus sindicatos. Sin embargo, grupos en contra, como la Conferencia de Alcaldes del estado, argumentan que esta socavaría la autoridad de gestión de comisionados y de funcionarios electos. Los sindicatos la favorecen argumentando que esta ayudaría a que los policías reciban un trato justo.

El presidente del El Patrolment Benevolent Association (PBA), Patrick Lynch, quien todavía no llega a un acuerdo laboral con la Administración de Bill de Blasio está a favor de la legislación. La administración De Blasio y el NYPD se oponen.

LEE TAMBIÉN: Vuelven a dar la espalda a De Blasio en funeral de agente Liu

Cuomo, quien se ha pronunciado a favor de reformar el sistema de justicia y los entrenamientos que reciben los policías después que un gran jurado decidiera no enjuiciar al policía en el caso Garner, tiene hasta finales de este mes para firmar o vetar la legislación. Su oficina ha dicho que el gobernador está todavía revisando la legislación.

Cuatro legislaciones similares han sido vetadas por gobernadores previos.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain