Quien fomente inmigración ilegal quedará excluido de la Acción Ejecutiva
El DHS lanza campaña en México y Centroamérica
Washington.- Las personas que fomenten la inmigración ilegal de sus familiares hacia EEUU quedarán excluidas de los alivios migratorios anunciados por la Casa Blanca, advirtió este lunes el Departamento de Seguridad Nacional.
La advertencia está incluida en una campaña publicitaria, dirigida principalmente a México y Centroamérica, sobre la puesta en marcha de los alivios migratorios que anunció el presidente Barack Obama el pasado 20 de noviembre.
Así, la campaña enfatiza que las personas que “ayuden a sus familiares a entrar ilegalmente al país quedarán excluidas” del programa de “acción diferida” para adultos, aún si reúnen los requisitos.
El programa, conocido por su sigla en inglés como “DAPA“, suspende por tres años la deportación para adultos que llevan al menos cinco años viviendo en EEUU y tienen hijos ciudadanos o residentes legales en este país.
Además de informar al público sobre el alcance y los requisitos del “DAPA“, la campaña busca disuadir la llegada a EEUU de más inmigrantes indocumentados, al enfatizar que los alivios migratorios no los beneficiarán.
El asunto será uno de los temas que discutirán Obama y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en un encuentro privado este martes en la Casa Blanca.
La campaña bilingüe lncluye anuncios de radio y televisión en México, El Salvador, Guatemala, y Honduras, los principales emisores de inmigrantes indocumentados.
Los anuncios también se difundirán en áreas metropolitanas con alta concentración de inmigrantes mexicanos y centroamericanos, entre éstas Houston, Los Angeles, el Distrito de Columbia, Nueva York y Miami.