Alto Manhattan celebra llegada de Pedro Martínez al Salón de la Fama
A pesar del clima, algunos seguidores del lanzador manifestaron su orgullo tras su exaltación al Salón de la Fama
Dominicanos del Alto Manhattan se llenaron de júbilo y orgullo cuando se oficializó la inmortalidad de Pedro Martínez, Pedro El Grande, que fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol con el 91.1 por ciento de los votos a su favor.
“Pedro es lo más grande que ha dado República Dominicana. Él es la noticia del siglo porque es el lanzador más grande de nuestro país y muchas partes del mundo”, afirmó un emocionado Máximo Gómez, cliente en Franklin Barber Shop, en la calle St. Nicholas.
Las calles de Washington Heights, el enclave dominicano por excelencia en Nueva York, estuvieron tranquilas debido en gran medida al frío y la nieve que caían a las 2 p.m., cuando se oficializó la inmortalidad de Martínez.
“El clima no lo ayudó aquí, pero en nuestro país hace un día hermoso para que su gente allá lo celebre en grande, como Pedro se lo merece”, aseveró Miguel Montás, dueño del restaurante El Nuevo Caridad, cuyo menú incluye un plato con su nombre.
Martínez se convirtió en apenas el segundo pelotero dominicano al que se le exalta al Salón de la Fama del béisbol. El primero fue Juan Marichal, que lanzó primoldiante con el Gigantes de San Francisco.
Alrededor de las 2 p.m., apenas unos cuantos aficionados a la pelota se habían dado cita en el restaurante El Nuevo Caridad, negocio que celebra y promueve el deporte de la pelota, y que normalmente sirve de punto de encuentro para momentos como este.
“Yo nunca me imaginé que ese pelotero con el que jugué alguna vez en liga de verano iba a estar en el salón de la fama casi 30 años después”, manifestó el expelotero Nicolás “Boca de Pote” Núñez. “Fue linda la carrera de Pedro. Me siento orgulloso, más porque con todo y sus millones él sigue siendo como lo era en aquel tiempo: un hombre humilde, sencillo y con un consejo para el que lo necesite”.
Apenas se hizo oficial la exaltación, algunos de los pocos que se congregaron en el lugar comenzaron a debatir quién era mejor: Pedro o Marichal.
LEE TAMBIÉN: Fiesta en Dominicana por llegada de Pedro Martínez al Salón de la Fama
“No se puede comparar a los dos porque lanzaron en épocas distintas. Lo mejor es decir que los dos son orgullos de la República Dominicana que hicieron sus grandezas en Grandes Ligas. Los dos son buenos para mí, con una gran carrera y los únicos dominicanos entre los inmortales”, finalizó José “Polín” Apolinar.