P. Rico ocupa 4.5 kilos de heroína en ferry que partió de Dominicana

La droga era transportada dentro de una mesa y fue detenido el ciudadano estadounidense Ezequiel Tineo Alcalá.

Santo Domingo.–Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ocuparon 4.5 kilos de heroína dentro de una mesa llevaba en un camión transportado desde República Dominicana a bordo del ferry Caribbean Fantasy.

En relación al alijo fue detenido el ciudadano estadounidense Ezequiel Tineo Alcalá, de 45 años de edad, quien será tramitado ante un juez federal bajo cargos de narcotráfico.

La información la difundió la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. La sede diplomática dijo que la droga tenía un valor estimado de US$250,000 en el mercado ilegal del narcotráfico.

Durante la inspección de vehículos que llegan a bordo del ferry Caribbean Fantasy, un canino alertó a los oficiales de CBP sobre la posible presencia de narcóticos en una mesa localizada dentro de un camión con tablilla de Puerto Rico”, dijo la sede diplomática en un comunicado.

Indicó que la mesa fue perforada y expulsó una sustancia que al ser verificada mediante una prueba de campo arrojó positivo a heroína. El camión que transportaba la sustancia aparecía registrado a nombre del señor Alcalá, añadió.

Las organizaciones criminales intentan ocultar contrabando y moverlo a través de los sistemas de transportación”, indicó Marcelino Borges, director de operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Nuestros oficiales están siempre alerta para detectar los intentos de burlar las medidas de seguridad”, sostuvo.

La custodia del conductor y el contrabando fue remitida a agentes especiales de Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para investigación ulterior y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos aceptó el caso para su enjuiciamiento federal, dijo la embajada.

Manifestó que el encausamiento del sospechoso está a cargo de la Fiscal Federal Jeanette Mercado.

En esta nota

#PuertoRico RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain