Prometen Águilas no vivir del pasado
El mediocampista argentino Cristian Pellerano quiere hacer su propia historia con el América
MÉXICO, D.F.
Las Águilas no vivirán de lo hecho en el Apertura 2014 y no se dejarán llevar por su etiqueta de campeones o favoritos al saltar al terreno de juego.
“No vamos a quedarnos con lo que se consiguió en el pasado porque vamos a empezar a fallar, tampoco vamos a pensar que vamos a enfrentar al León y le vamos a pasar por arriba, es en la cancha donde debemos demostrar”, manifestó el mediocampista Cristian Pellerano.
“Está en nosotros dejar del lado el tema del favoritismo y entrar a la cancha a hacer lo que nos pide el profe, a soltarnos, disfrutar, sólo así podremos conseguir cosas importantes”, dijo el jugador sobre el primer partido del equipo a celebrarse el sábado en el Estadio Azteca.
El medio de contención del América aclaró que esa aparente superioridad del plantel sobre su rival en turno debe demostrarse en el terreno de juego.
“Esto es partido a partido, puedes tener a los mejores jugadores, pero si no se conocen, si no se ensamblan de la mejor manera seguramente los resultados no van a llegar. Muchas veces hay equipos que no cuentan con las mejores figuras pero arman un excelente grupo y están peleando el campeonato”, expresó.
“Por eso digo que las cosas se ven ahí dentro de la cancha, el América lo demostró el semestre pasado y ahora nos toca a volver a demostrarlo”, subrayó.
Pellerano aclaró que la directiva no le ha hecho alguna petición especial sobre su intensidad para jugar, la cual le llega a acarrear varias amonestaciones a cada torneo.
“Entiendo que a veces se me pasa la mano”, comentó.
El duelo entre América y León causa expectación toda vez que el técnico de las Águilas, Gustavo Matosas, dirigió a la escuadra esmeralda al bicampeonato de la Liga MX, incluyendo una final ganada al propio América