Rubén Aguirre revelará secretos de la vecindad del ‘Chavo del 8’

El actor conocido como 'Profesor Jirafales', lanzará su libro que llevará por título 'Después de usted, memorias de Rubén Aguirre'

PRIMERA DE DOS PARTES.

Tras varios años de pensar y analizar si escribir un libro o no contando sus memorias, Rubén Aguirre, mejor conocido como ‘El Profesor Jirafales’, de la entrañable serie de televisión ‘El Chavo del 8’, lo lanzará en las próximas semanas bajo el sello de la Editorial Planeta y llevará por título ‘Después de usted, memorias de Rubén Aguirre‘.

El contenido del libro fue escrito desde marzo de 2014, de puño y letra del actor y el escrito revelará todo lo acontecido dentro y fuera del afamado grupo de actores que Roberto Gómez Bolaños forjó en los años 70.

En entrevista exclusiva con BASTA!, Aguirre confirma la existencia del texto y cuenta lo que leerá el público que lo adquiera.

“Este mes sale mi libro que revolucionará el chisme de todo el mundo. Es sobre mis memorias, del programa, sobre los interiores del programa, lo que la gente no se dio cuenta, todo. No tengo fecha exacta, pero me dijeron que en enero estará a la venta“.

FOTOS: ¿Quién se queda con el dinero del Chavo?

“Ya está en la imprenta, está maquilándose. Desde antes del programa, yo era amigo de Roberto. Esta mañana me avisaron que el libro sale este mes, por Editorial Planeta. Todo es serio y bien fundamentado para que yo lo diga. Si el público nos dio su aplauso y su cariño, es justo que también sepa cómo estaba todo por dentro”, dijo.

Don Rubén adelanta algunos episodios que conforman el libro de sus memorias y que, sin duda, todos los actores que participaron estarán incluidos.

“Hablaré de las cosas de todos y claro que está incluida ‘La Chilindrina‘, de los que se fueron y qué argumentaron para dejar el programa, incluso hay anécdotas de los viajes, de las grabaciones, cosas de cada uno de ellos, todo es verídico y cierto. Yo escribí esto desde antes de que ‘La Chilindrina’ se quedara con el personaje, estuve tentado a borrar muchas líneas porque son muy fuertes, pero al final las dejé, pero por el momento no puedo contar más del texto”, advirtió.

Capítulo importante es la convivencia entre los actores, pero pone un leve énfasis de cómo los celos reinaron y ensordecieron a algunos actores.

“Abordé el tema de los celos, el litigio que sostuvieron los abogados de Roberto y María Antonieta, los careos… Ahorita prefiero no hablar más del tema para que lean mi libro y a través del texto conozcan la verdad de lo que pasó y tengan su propia opinión. Por fuera no voy a decir nada, todo viene en el libro”, añade.

Comentó que fue en noviembre de 2014 cuando concluyó la escritura del libro, el cual ya no pudo leer Roberto Gómez Bolaños.

“Yo ni pensaba en hacer un libro y vino un señor muy inteligente y me dijo que el público se lo merecía y que podíamos trabajar para beneficio de ambas partes y me convencieron, por eso le entré; el prólogo es de Catón. No hablé con Roberto porque me prohibieron decirlo; cuando lo terminé, él murió, pero el epílogo viene dedicado al funeral, a la muerte de Roberto. Recuerdo que lo último que platicamos fue algo así como: ‘Roberto, si hay alguna cosa que yo pueda hacer por ti, dímelo’. Él me dijo: ‘Ya lo estás haciendo al llamarme’. Ahí viene todo eso porque Roberto acaba de fallecer”.

Después de usted, memorias de Rubén Aguirre se venderá en las principales tiendas y librerías de todo el país, así como en toda América Latina y será traducido al portugués.

Es así como el actor coahuilense despejará dudas de las relaciones personales y conflictos que existieron en torno al grupo de actores que trabajaron y lograron fama internacional junto al fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

POR: Jorge Nieto / @NIETITO

En esta nota

chespirito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain