Advierten que “Guerrilla Familia Negra” podría atacar cuarteles de policía

NYPD distribuyó un boletín en todos los recintos de la ciudad advirtiendo sobre la posible amenaza

Boletín distribuído en los cuarteles del NYPD en la Gran Manzana.

Boletín distribuído en los cuarteles del NYPD en la Gran Manzana. Crédito: Proveída

Nueva York – La Policía de Nueva York (NYPD), advirtió a su personal que miembros del grupo militante en contra de la Uniformada, “Guerrilla de la Familia Negra”, podría estar planeando ataques armados contra los cuarteles de la ciudad.

NYPD distribuyó en todas las comisarías y otros comandos un boletín emitido por el Departamento de Policía de Baltimore después de la detención de un miembro de la pandilla, que tiene una fuerte presencia en el sistema penitenciario de esa ciudad.

Jason Armstrong (29) supuestamente se presentó en una comisaría de Baltimore el martes apestando a marihuana y seguidamente admitió que estaba en posesión de la hierba. Cuando la Policía lo registró, además de marihuana le encontraron cocaína y un arma de fuego cargada calibre .22, de acuerdo con informes publicados por medios locales.

La Policía de Baltimore indicó que Armstrong confesó que sus jefes de la Familia de la Guerrilla Negra le ordenaron “que se dejara atrapar con un arma y las drogas.”


Lee también:

En alerta NYPD por supuestas amenazas de tiroteos en estaciones

Ya son seis los arrestos por amenazas al NYPD

Concejales salen en defensa de los policías neoyorquinos


Una fuente del NYPD dijo que los policías de la ciudad fueron alertados de la posibilidad de que alguien haga esto, “para averiguar cuál es nuestro nivel de seguridad, cómo está organizado el cuartel o simplemente para disparar contra alguien.”

En un principio las autoridades creyeron que Ismaaiyl Brinsley, el hombre armado que ejecutó a los detectives Wenjian Liu y Rafael Ramos el 20 de diciembre, estaba vinculado con “La Familia”.

A pesar de que no era el caso, el Comisionado Adjunto Stephen Davis, principal portavoz de la Policía de Nueva York, dijo que el paso más prudente era advertir a los oficiales.

“Obviamente aconsejamos a nuestros oficiales de policía incluso cuando la amenaza no fue directa contra Nueva York”, dijo Davis al Daily News.

Desde las muertes de Liu y Ramos, el NYPD ha aumentado la seguridad en los recintos de la ciudad y ha investigado docenas de amenazas en contra de los oficiales.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain