#BuenosDíasNYC: El brutal frío afecta hasta el metro neoyorquino

#BuenosDíasNYC: El brutal frío afecta hasta el metro neoyorquino
Por las bajas temperaturas la MTA tuvo que implementar el “plan de contingencia por el frío”.
Foto: Getty Images

El frío que se está sintiendo allá afuera hoy es tan extremo que ni siquiera los trenes del subway están a salvo…

La MTA tuvo que implementar anoche un “plan de contingencia por el frío”, y entre las medidas que tomó estuvo cancelar esta madrugada los trabajos de reparaciones FASTRACK en las líneas 6 y 4.

Y debido a que en las primeras horas de esta mañana las temperaturas no pasaban de los , la MTA también decidió, como parte del plan, que muchos trenes sólo hagan paradas locales. Por ejemplo, el 3 viajaba local esta mañana en ambas direcciones desde Harlem/148th St. hasta la 42, el F desde Jackson Heights hasta la 36th (Queens) y el Q con dirección norte desde Canal St. hasta la 57th. La MTA puede revertir estos cambios en cualquier momento.

Y no está de más recordarte que puedes ver aquí algunos consejos útiles para evitar congelarte.

Estado del tiempo: Hoy es el día más frío en lo que va del invierno… Con temperatura máxima de 20˚F y mínima de 6˚F.

Servicio de trenes: Debido al frío algunas líneas, como la 3, F y Q, están haciendo paradas locales. Las otras funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Esta mañana ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en funcionamiento.

En las noticias este jueves… La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito tomó distancia de sus colegas del bloque progresista, en relación a algunos proyectos de ley que buscan restringir las acciones de la Policía.

Precisamente sin acuerdo terminó anoche una reunión entre los líderes de los sindicatos de policía y el Comisionado del NYPD Bill Bratton.

Y una propuesta en el Concejo Municipal busca regular en la ciudad los negocios de las populares pipas de agua llamadas “hookah”.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

La tragedia de Charlie Hebdo también se sintió en NYC y anoche se realizó una vigilia en Union Square.

Una imagen de @GerardoRomo muestra una blanca caminata perruna por Nueva York. Ve otras fotos del staff de El Diario en nuestro especial CLICKNY.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.