Liam Neeson y Forest Whitaker de “Taken 3”: ¡Nos tomaron por sorpresa!

Los protagonistas de "Taken 3" discuten sus roles en la cinta, el abuso policial y ¿el deseo de interpretar a Fidel Castro?

Neeson y Whitaker en una escena de "Taken 3'.

Neeson y Whitaker en una escena de "Taken 3'. Crédito: Cortesía @Daniel McFadden

A Bryan Mills, el personaje que interpreta Liam Neeson en el filme “Taken“, le ha pasado de todo: primero su hija es capturada por traficantes sexuales (Taken), luego, la familia entera es secuestrada (Taken 2), y por si fuera poco, ahora lo acusan de asesinar a su ex esposa.

Encontrar al verdadero asesino es el misterio que Mills debe resolver en “Taken 3“, película que se estrena este viernes 9 en todo el país, y que sigue los pasos del ex agente del gobierno para poder resolver la trampa en la que ha caído.

La tarea de aclarar su nombre sin embargo, no le va a resultar fácil, ya que durante esta travesía también tiene que buscar la forma de escapar del audaz detective Franck Dotzler, interpretado por Forest Whitaker.

Pero a pesar de que en esta última entrega de la saga lo que no faltan son las escenas de acción, en la vida real tanto Neeson como Whitaker son absolutamente relajados. Eso lo pudimos determinar tras una conversación con motivo del filme, en la que descubrimos cosas tan interesantes como el deseo de Neeson por interpretar a Fidel Castro.

TRAILER DE “TAKEN 3”

Liam, ¿tienes una película favorita de esta saga?

No realmente, esta última fue una alegría particular porque llegué a trabajar con el gran Forest. La primera fue excelente porque fue un nuevo género para mí, me enamoré de Maggie Grace quien interpreta a mi hija, y nos convertimos en buenos amigos.

Forest, ¿cómo te encontraste con el proyecto?

Me enviaron el guión…yo estaba al tanto del proyecto así que no lo pensé mucho. Me pareció una oportunidad excelente, es un personaje interesante.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que ibas a perseguir a Bryan Mills?

F: Fue emocionante porque él (Mills) es tan acertado…mantenerme al mismo ritmo de él es una tarea divertida.

L: Eso también es una cosa buena de la historia, hay un juego adorable de gato y ratón que despista a la audiencia. Su personaje (el de Forest) es muy acertado, y este es un nuevo reto. El (Forest) está emocionado con la persecución, y de una forma retorcida yo también… creo que eso lo hace excitante.

¿Cómo ha evolucionado Bryan Mills después de tres películas?

L: Lo principal de Bryan es que él está agobiado por una enorme culpa debido a que estuvo fuera tanto tiempo en misiones especiales, y debido a ello se ha perdido gran parte de la vida de su hija. Así que se siente muy culpable y por eso es sobre protector, todavía ve a su hija como si tuviera seis años. Yo personalmente soy padre de dos varones, pero creo que si tuviera una hija siempre la vería como mi pequeña niña.

F: Yo tengo tres hijas y siempre quiero protegerlas, no quieres que crezcan, es un balance muy difícil. En esta película creo que hubo escenas muy emocionales entre padre e hija.

También hubo mucha acción, ¿saliste lastimado de alguna forma?

L: Alain Figlarz es el coreógrafo de peleas, fue miembro de las fuerzas especiales y trae mucho de su vida a la película, de su profesión, especialmente cuando se trata de escenas de pelea porque quisimos evitar cosas que lo hacían difícil. Estamos haciendo que mi personaje tenga como 52 o 53 años y yo tengo 62, entonces buscamos cuál es la forma más rápida de llegar de un punto a otro si por ejemplo tengo a dos tipos malos en el camino…la forma más rápida y la más sucia, sin colocar demasiado esfuerzo, para no pretender que tengo 30 años, y creo que a las audiencias les gusta eso.

¿Existe algún personaje latinoamericano que han querido interpretar?

L: De hecho…Fidel Castro (se ríe un poco). Realmente y dejando la política a un lado me parece un tipo jodidamente extraordinario.

F: Es interesante porque cuando yo estaba allí (en Cuba), escuché su voz. El estaba hablando a esta multitud en la playa y era realmente poderoso…yo de hecho voy a interpretar un pescador cubano en una película que viene…será en un año porque tengo que trabajar en mi español (entre risas).

Y…¿se sienten atraídos hacia algún director latino…¿Cuarón, Iñárritu?

L: ¡Qué película tan increíble! (refiriéndose a “Birdman” de Alejandro González Iñárritu)…es la pieza más original. No la voy a estropear para ustedes pero es súper original…Me encantaría trabajar con directores latinos, realmente me gustaría, la cosa conmigo desde Taken es que ahora en Hollywood me ven como más orientado hacia la acción comercial, y tal vez los directores latinoamericanos no me considerarían, pero realmente me encantaría.

A pesar de que interpreta a un detective en esta última cinta de la saga, en 2013 el actor Forest Whitaker fue acusado errónea e injustamente de hurto en una tienda de la Gran Manzana, así que en lo que respecta a las denuncias de abuso que han recibido algunos policías en Nueva York (específicamente el caso Garner), el actor tiene una visión muy propia de la situación.

“Yo no creo que este personaje en particular me hace pensar en esos oficiales de policía específicos, pero soy consciente de lo que está pasando y trato de estar presente. Como base estamos a punto de empezar a trabajar con el cuerpo policial en entrenamiento, eso posiblemente estará pasando hacia el final de año o principios del siguiente, y es así es como me coloco en una posición más proactiva”, manifiesta el ganador del Oscar por su interpretación del dictador africano Idi Amin en “The Last King of Scotland” (2006).

Glad to connect w/youth from the #YouthPeacemakerNetwork Tijuana & my @connectWPDI team @Ericsson 110th Anniversary! pic.twitter.com/ugvklO3axP

— Forest Whitaker (@ForestWhitaker) December 4, 2014

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain