Kate del Castillo: ¡Lista pa’matar!

Agresiva, sexy y letal, así luce la actriz en 'Dueños del Paraíso'

Dueña de la pantalla chica: Kate del Castillo.

Dueña de la pantalla chica: Kate del Castillo. Crédito: Suministrada

Ella sabe que puede encarnar a la criminal perfecta, y no tiene reparos a la hora de reconocerlo; de hecho, esa es quizás la parte más emocionante de entrevistar a Kate del Castillo…como ella bien lo dice en sus propias palabras: “What you see is what you get” (Algo así como lo que ves es lo que obtienes).

Sin duda la mexicana se siente totalmente cómoda en su piel, y esa característica la ha trasladado a su papel de Anastasia Cardona en la súper serie “Dueños del Paraíso“, en la que interpreta a una mujer frívola y agresiva, quien no se detiene ante nada por sobrevivir en el peligroso mundo del narcotráfico durante los años 70’s y 80’s en Miami.

Pero no hay que confundirse, si usted es de los que piensa que como “La Reina del Sur” no hay otra, ya es hora de que vaya cambiando de mentalidad, porque aunque existen similitudes entre los dos personajes (al fin de cuentas ambas son criminales), la misma Kate reconoce haberse sorprendido en ocasiones al leer el libreto y darse cuenta de todas las cosas que Anastasia es capaz de realizar.

Luciendo totalmente espectacular y con la actitud directa que la caracteriza, la mexicana nos recibió en su hotel de Nueva York para conversar sobre este proyecto, unas de las novedades de la televisión hispana en 2015. Su gran estreno es el 13 de enero a las 10p.m. EST por Telemundo.

Las comparaciones son odiosas, pero ¿cuál es la diferencia entre Teresa Mendoza (La Reina del Sur) y Anastasia Cardona?

Hay varias diferencias, pero también muchas similitudes. Ésta (Anastasia) es una mujer que ya creció en un ambiente así, ella creció en un lugar donde su background es súper terrible, y es bastante más violenta que Teresa…es mucho más dura, mucho mas fría. Son otras épocas también, entonces se manejan de diferente manera; la otra era mucho más amorosa, mucho más mujer, y ésta (Anastasia) se vuelve un hielo. Hay cosas que yo digo: “¡no es cierto que va a hacer eso, que horror!”, pero bueno, es un personaje, y me gusta no ser la buena, porque creo que todos tenemos bueno y malo dentro de nosotros, eso la hace más humana.

Se podría decir que eres la actriz perfecta para interpretar a un criminal…

Pues yo creo que sí, me gusta mucho. También me conocen en el ámbito porque soy entrona. Para hacer este tipo de personajes necesitas a una actriz que no tenga miedo…de verdad, yo me aviento a lo que sea, pero también me gusta aprender, y yo me aviento a los stunts (trucos). Me gusta mucho la acción, no me importa deformarme, no me importa verme espantosa, y muchas actrices no se sienten seguras o no les gusta.

¿Qué te atrajo del guión?

Bueno, fue la época, porque es muy atractiva visualmente por la ropa. Es algo que está basado en “Cocaine Cowboys” que fue una época muy dura…pocas veces se me ofrecen estos personajes, pareciese que sí, pero realmente solo fue la Reina del Sur. Es una oportunidad que no se da dos veces en la vida, volver a interpretar una mujer que se levanta por sí sola, más que por violencia o todo lo que sea, son mujeres que tienen coraje y que no se dejan caer tan fácilmente.

¿Le gana el narcotráfico a la novela rosa?

Yo creo que son diferentes audiencias, no creo que compitan una con otra. La telenovela tradicional siempre tendrá su rating y encanto, lo que pasa es que los personajes en las telenovelas tradicionales ya son un poquito más reales, estamos cambiando de era, la mujer ya no es como antes, ya no te la crees tan fácilmente. Yo no tengo nada en contra de las telenovelas convencionales, para nada, yo hice muchas, pero este nuevo formato que inventó Telemundo de hacer una serie de 60 capítulos ha funcionado mucho, es divertido, y si se puede hacer un season 2 pues se hace…siempre se quiso hacer un season 2 de La Reina, y yo me rehusé, porque es un bestseller, y que se quede con ese éxito.

Es decir que las latinas ya no creemos en el Príncipe Azul…

Todo está cambiando…me pasó con “La Mentira” que fue muy exitosa, y me acuerdo que fue la primera protagonista que no se dejaba, entonces había muchas mujeres que decían: “¡claro, que no se deje!”, las cosas van cambiando y la televisión tiene que ir cambiando…

Te ves muy sexy en este proyecto, ¿te sientes más cómoda con tu piel a esta edad (42)?

¡Claro!… llega un momento que no es necesariamente la edad, es la experiencia. Yo creo que todos tenemos un momento en nuestra vida en que necesitamos soledad para poder encontrarnos, aunque suene súper trillado…siempre me la pasé con una pareja, y por primera vez estoy diciendo: “esta soy yo”, y no me puedo sentir mas cómoda, mas realizada en todos los sentidos, porque ya me acepté tal y como soy, no tengo que pretender ya nada con nadie, y eso se vuelve más sexy. Para mí la sexiness tiene que ver con la seguridad en uno mismo.

¿Qué personajes te ves interpretando en 10 años?

No lo sé, de pronto como la abuelita (suelta una carcajada)… ¡no!… estoy bromeando, si ahora es cuando mejores personajes me han ofrecido. Y creo que no va a pasar nada, sino que se van a poner más interesantes, y son personajes que ahora me siento lista para hacer. Si esos personajes me hubieran llegado más joven, no hubiera sabido qué hacer con ellos. Entonces ahorita estoy lista pa’matar, lo que sea que venga me siento capacitada.

@imabxbeautii: @katedelcastillo Kate Del Castillo en Times Square representando comunidad Latino! pic.twitter.com/gAlwgdGx1H

— FC-KateAntillas (@KateAntillas) January 7, 2015

Con mi verdugo @juanpablollano #ignacioelizondo #AnastasiaCardona un placer trabajar con el! Gracias @lilovilaplana pic.twitter.com/w8sD4KYf2G

— kate del castillo (@katedelcastillo) January 4, 2015

En esta nota

KatedelCastillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain