Lexus LX 570 del 2015: prueba de manejo

Una SUV que ofrece confiabilidad y durabilidad ante todo

La Lexus LX 570 no tiene desperdicio.

La Lexus LX 570 no tiene desperdicio. Crédito: Lexus

Tres generaciones se han producido del LX, todas ellas basadas en gran medida en los SUV de larga duración, el Toyota Land Cruiser.

El nombre LX significa “Crossover de lujo”. Sin embargo, algunos importadores de Lexus usan el nombre backronymic, que significa “Luxury in Four Wheel Drive (4WD)”.

Se vende desde enero del 1996 después de haber entrado en la producción en noviembre de 1995. La primera generación LX 450 inició su producción en 1995 como la primera entrada de Lexus en el mercado de los SUV. Su sucesor, el LX 470, se estrenó en 1998 y fue producido hasta 2006.

La última, de tercera generación, LX 570, debutó en el Auto Show de Nueva York en abril de 2007, con un rediseño completo para el modelo año 2008.

Se vende en Rusia, Brunei, Australia, Nueva Zelanda, República Dominicana, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Oriente Medio y América del Norte, donde también se vende la relacionada Toyota Land Cruiser. No está disponible en Japón.

El LX 570 se ofrece en un único nivel de equipamiento con un montón de características estándar de alta gama. Cuenta con llantas de 20 pulgadas de aleación, una suspensión adaptable y regulable en altura, nivelación de carga automática, faros automáticos de xenón, espejos exteriores con atenuación automática, un techo solar, estribos, un portaequipajes, un puerta trasera eléctrica, un enganche de remolque.

En el interior, el LX 570 viene con control de cuatro zonas de clima automático, tapicería de cuero, adornos de madera, asientos delanteros eléctricos con calefacción, las funciones de controlador de memoria, un espejo retrovisor con atenuación automática, y una toma de corriente de estilo doméstico de 120 voltios en la bodega de carga.

El sistema de información y entretenimiento utiliza una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas y cuenta con una cámara de vista trasera, un sistema de navegación, controles de voz, la suite Lexus Enform, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de audio con nueve bocinas con cambiador de CD, radio por satélite, radio HD y una interfaz de audio USB / iPod.

El paquete de lujo opcional añade un compartimiento de almacenamiento refrigerado entre los asientos delanteros, asientos de la segunda fila con calefacción, volante con calefacción, molduras de madera extendida, tapicería de piel mejorada.

También dispone de sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras de estacionamiento delantero y lateral, control de crucero adaptado, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero de doble pantalla y un sistema de audio de sonido envolvente de 19 altavoces Mark Levinson.

Trae un motor V8 de 5.7 litros con 383 caballos de fuerza y 403 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades es estándar, como es a tiempo completo sistema de cuatro ruedas motrices con Hill Start Assist, control de rastreo y un sistema multi-terreno que el conductor puede seleccionar.

El LX puede remolcar hasta 7,000 libras, y un enganche de remolque es equipo estándar.

El LX 570 seduce con una cabina de lujo en cuero forrado con madera. Los asientos delanteros ofrecen una excelente visibilidad desde sus perchas elevadas, con un montón de espacio para la cabeza y las piernas.

Los asientos delanteros con calefacción y ventilación del paquete de lujo, y la segunda fila de asientos con calefacción son una buena opción para el LX.

La tercera fila es una decepción, con un espacio mínimo de pasajeros agravados por una entrada y salida media torpe. En un vehículo de dimensiones imponentes de la LX 570, creemos que es justo esperar una tercera fila de asientos que no sea sólo para niños.

El diseño de la tercera fila de asientos 50/50-split también tiene un impacto negativo en la capacidad de carga, ya que las dos mitades se pliegan contra las paredes laterales en lugar de hacia abajo en el suelo.

Ofrece 41 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila con los asientos 60/40-split y 83.1 pies cúbicos con los asientos traseros plegados. La interfaz es sencilla y fácil de usar.

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad con control de balanceo de remolque, apoyacabezas activos delanteros, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags de rodilla frontales, airbags laterales de la segunda fila y de larga duración airbags laterales de cortina.

También de serie cuenta con el sistema de emergencia Lexus, con notificación automática de colisión, localización de vehículos robados y asistencia en carretera.

El sistema de advertencia de colisión frontal opcional, realiza la acción si un accidente se considera inminente, apretando automáticamente los cinturones de seguridad delanteros y cebar el sistema de frenado para la máxima capacidad de respuesta.

El viento y el ruido de rodadura se mantienen bajo control, aunque el V8 se hace audible durante la aceleración, pero su sonido resulta agradable.

Quizás por su peso, la aceleración en sí es decepcionante, más si estás familiarizado con modelos de la competencia.

Pero le será difícil a los rivales emparejar al LX 570 sobre pavimento. Entre su sofisticada suspensión, sistema de control de rastreo de diseño inteligente y robusto, la construcción a base de Land Cruiser, este SUV de lujo tiene la capacidad de llevarte prácticamente a cualquier lugar que quieras ir.

Sólo asegúrate de que utilizarás esa capacidad, porque es uno de los aspectos en los que la LX 570 realmente se destaca.

A diferencia de algunas SUV de lujo de tamaño completo, el Lexus LX 570 tiene la historia firmemente de su lado, sobre la base de la icónica Toyota Land Cruiser, que se podría decir que ha recorrido todo el mundo desde la década del 1950.

Entre sus rivales tenemos el Mercedes-Benz clase GL, el BMW X5, el Audi Q7, el legendario Land Rover Range Rover, el Cadillac Escalade y el Infiniti QX80.

Es pesado y duro a la vez, no tiene una buena aceleración, pero es verdaderamente fiable, y eso es lo que vale cuando uno quiere un SUV grande.

Ni hablar del tiempo de vida. Si quieres conservar tu auto, la LX con su hermano el Land Crusier, pueden enterrarte y pasar a su próximo propietario.

La LX 570 no tiene ningún desperdicio. Es una compra segura.

Precio: Desde $83,180

Consumo: 12 mpg ciudad / 17 mpg carretera

En esta nota

Autos Lexus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain