EEUU emite alerta ante posibilidad de ataques terroristas

En la coyuntura de los recientes atentados en Francia, el Departamento de Estado actualizó la alerta emitida en octubre del año pasado
Sigue a El Diario NY en Facebook
EEUU emite alerta ante posibilidad de ataques terroristas
Las autoridades francesas manejaron al mismo tiempo dos crisis con rehenes, luego del ataque contra la revista Charlie Hebdo.
Foto: EFE

Washington – Estados Unidos lanzó el viernes una alerta global ante el riesgo de atentados contra ciudadanos o intereses occidentales en todo el mundo, especialmente en Europa, Oriente Medio, el norte de África, y Asia.

El Departamento de Estado actualizó ayer la alerta emitida en octubre del año pasado para informar de las últimas amenazas terroristas contra Occidente en una semana marcada por el atentado en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.

LEE TAMBIÉN:

Quién es Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia

Concluye crisis terrorista en Francia

Reportan muerte de terroristas de Charlie Hebdo

Presidente François Hollande: La unidad es nuestra mejor arma

El rehén escondido que ayudó a la policía francesa

“Los recientes ataques terroristas recuerdan que los ciudadanos estadounidenses deben mantener un alto nivel de alerta y dar los pasos adecuados para estar más pendientes de su seguridad”, señala el Departamento en un comunicado.

EEUU recuerda asimismo que la organización yihadista Estado Islámico (ISIS) ha prometido vengarse de la ofensiva occidental en Irak y Siria con ataques a ciudadanos occidentales en cualquier lugar del mundo.

“Las autoridades creen que hay una probabilidad más alta de ataques en represalia contra Estados Unidos y la coalición que lidera en la ofensiva en Siria e Irak”, alerta la oficina.

EEUU advierte a sus ciudadanos de que los ataques pueden tener por objetivo eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, restaurantes, centros religiosos, escuelas, centros comerciales, sitios turísticos y todos aquellos lugares donde haya una gran aglomeración de personas, también en días festivos.

El Departamento de Estado también señala la posibilidad de atentados terroristas en medios de transporte público y recuerda en este sentido que organizaciones como Al Qaeda ya han perpetrado e intentado ataques contra metros, trenes, aviones y barcos.

Las autoridades estadounidenses consideran que el riesgo de un ataque terrorista en Europa ha crecido debido al regreso de los combatientes europeos que vuelven al continente tras luchar con ISIS en Siria e Irak.

Otras regiones de especial riesgo para los ciudadanos e intereses estadounidenses son Oriente Medio, Asia y el norte de África.