Leo Santa Cruz: “Quiero ser la próxima Leyenda mexicana”

El 'Terremoto' siente que puede ser el sucesor de Julio César Chávez

Leo Santa Cruz tiene la mirada puesta en llegar a grandes alturas en el boxeo.

Leo Santa Cruz tiene la mirada puesta en llegar a grandes alturas en el boxeo. Crédito: Getty Images

El acordeón, tambora y redoba sonaban a todo volumen mientras Leo Santa Cruz terminaba una sesión de entrenamiento de 12 rounds en un pequeño y modesto gimnasio localizado en la ciudad de Industry.

“Me gusta entrenar con música”, dijo el peleador mexicoamericano que el próximo sábado expondrá su marca invicta y su título mundial de las 122 libras ante Jesús “Estrella” Ruiz en Las Vegas.

“Escucho música de banda o de Vicente Fernández cuando estoy entrenando, me da mucha energía”, apuntó el boxeador de 26 años de edad al momento de tomar un receso.

Como profesional, Santa Cruz ha subido 29 veces al cuadrilátero y en 28 de ellas ha salido con los puños en alto.

Solamente la segunda pelea de su carrera, contra Rodrigo Hernández en enero del 2007, terminó en empate, el resto han sido victorias, 16 por nocauts, para el “Terremoto” Santa Cruz.

“Estar invicto sí representa una presión extra porque no quiero perder nunca y yo sé que cada vez que subo a pelear existe esa posibilidad, existe ese temor, pero yo me preparo para ganar todas mis peleas, para que esa derrota no llegue nunca”, dijo el boxeador que nació en Los Ángeles, pero cuya familia es originaria del estado mexicano de Michoacán.

It’s a family thing! @leosantacruz2 with brothers, daughter and father after his media workout today! pic.twitter.com/zeNXg4J2F6

— GoldenBoyPromotions (@GoldenBoyBoxing) January 8, 2015

El gran paso que lleva en los cuadriláteros ha hecho que la figura de Santa Cruz haya crecido a niveles espectaculares dentro del deporte de los puños.

Por su carisma, su gran entrega al trabajo, su disciplina fuera de los cuadriláteros y su calidad arriba del mismo, al mexicoamericano ya se le ve como la próxima gran estrella del boxeo, como la figura capaz de llenar estadios y atraer a millones de espectadores frente al televisor.

“Sí creo que puedo llegar a esas alturas, sí me veo como ese boxeador que mucha gente espera”, admitió.

Santa Cruz práctica el boxeo desde los 8 años de edad, etapa en la que admiraba a Julio Cesar Chávez, ídolo al que desea emular en todos aspectos.

“Quiero llenar estadios como Julio César, quiero ser la próxima gran leyenda mexicana, quiero ganar campeonatos en varias categorías, quiero vender Pay Per View, puedo ser esa gran estrella de la que muchos hablan”, comentó el pugilista.

Mientras Leo peleaba en el gimnasio contra uno de sus sparrings, desde su esquina se escuchaban indicaciones muy claras y precisas por parte de un hombre que vestía traje gris, camisa blanca, sombrero negro de teja, botas blancas de piel y que en el cuello llevaba puestas largas cadenas de oro.

“Muévete, muévete… lateral, lateral… arriba, arriba… vamos Leo, sigue, sigue… recto, recto”, gritaba desde la equina el padre y entrenador de Leo, José Santa Cruz.

“No es porque sea mi hijo pero Leo es un muchacho muy disciplinado, no da problemas”, aseguró.

Cuando se le preguntó a José Santa Cruz si su hijo puede llegar a ser la próxima leyenda del boxeo, su respuesta fue igual de contundente que los golpes que Leo suelta arriba del ring.

“Seguro que sí, va a llegar muy lejos”.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain