Nueva Inglaterra resurge en la batalla de Foxborough

Tom Brady bate récords para vencer a los Ravens

Danny Amendola anota un touchdown ante los Ravens de Baltimore.

Danny Amendola anota un touchdown ante los Ravens de Baltimore. Crédito: EFE

Los Patriots de Nueva Inglaterra sellaron el pase a la Final de la Conferencia Americana después de vencer en casa a los Ravens de Baltimore en un partido memorable que terminó con un apretado 35-31. Los locales se meten en las finales de conferencia por cuarto año consecutivo.

Los Ravens protagonizaron un arranque de partido perfecto, con dos touchdown en el primer cuarto que dejaron helado el Gillette Stadium de Foxborough. Los Patriots consiguieron sobreponerse al castigo de sus rivales y lograron igualar el marcador en el segundo cuarto. A falta de menos de un minuto para llegar al descanso, Tom Brady fue interceptado y los Ravens no desaprovecharon la oportunidad para poner a Baltimore con una ventaja de 21-14 en el intermedio.

Cuando perdían por 28-21, los de Massachussets ejecutaron la jugada más sorprendente del partido. Tom Brady lanzó un pase lateral al receptor abierto Julian Edelman. Éste, en lugar de correr, lanzó un pase de 51 yardas hacia Danny Amendola para establecer el empate a 28 puntos en una jugada para la historia. Para Edelman, sin embargo, lanzar pases no es nada nuevo: el receptor había actuado como quarterback en su etapa colegial en la Universidad de Ken State.

A pesar del gol de campo de Baltimore al inicio del último periodo, Nueva Inglaterra anotó un touchdown a falta de 5 minutos para el final del choque y el marcador no se movería más.

Los Patriots se movieron sobre todo por aire: acumularon 408 yardas de pase por solo 14 de carrera. Brady lanzó para 367 yardas y logró 3 pases de touchdown, además de anotar él mismo un touchdown en el primer cuarto.

Tom Brady superó a Joe Montana y se convierte en el quarterback con más pases de touchdown en la postemporada, con 46. Además, el mariscal de campo de Nueva Inglaterra suma más victorias que nadie en playoffs: 19.

En el bando contrario, Joe Flacco fue interceptado en dos ocasiones y cortó una racha de 198 pases seguidos en playoff sin interceptación. El mariscal de Baltimore lanzó para 292 yardas y lanzó 4 pases de touchdown.

Su compañero Justin Forsett sumó 129 yardas de carrera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain