París: Líderes del mundo marcharán contra el terrorismo

Presidentes de varios países acompañarán mañana al mandatario francés, François Hollande
París: Líderes del mundo marcharán contra el terrorismo
Miles de personas marcharon hoy en Nantes, Francia, en solidaridad con las víctimas del terrorismo.
Foto: EFE

Para el domingo 11 de enero se han convocado marchas por toda Francia contra la masacre en el semanario Charlie Hebdo.

Ese mismo día está programada la reunión de ministros de Interior de toda Europa para aunar esfuerzos contra la amenaza terrorista.

Se espera que los dirigentes de los principales partidos franceses así como líderes de varios países asistan el domingo a la marcha de solidaridad con las víctimas del atentado contra la revista, y los posteriores ataques en varios puntos de la capital francesa, que se saldaron con la muerte de siete personas, entre ellos tres presuntos yihadistas.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que todos los franceses pueden participar en las manifestaciones, en una comparecencia en el Ministerio del Interior poco después de haberse reunido con la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, que aseguró que su partido había sido excluido de la manifestación.

El presidente del gobierno español confirmó su asistencia:

El primer ministro de Inglaterra David Cameron también estará entre los mandatarios que participarán en la marcha:

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha confirmado que asistirá el domingo en París a la manifestación contra el terrorismo, tras una semana convulsa en Francia que comenzó con el atentado al semanario satírico “Charlie Hebdo”.

“El domingo estaré con Hollande en París”, escribió Renzi en francés en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter. Y añadió, ya en italiano: “No permitiremos que el miedo nos cambie”.

Unas 700 mil personas desfilaron hoy en solidaridad con las víctimas de la masacre del semanario Charlie Hebdo y de las tomas de rehenes ocurridas durante la semana en Francia, en la jornada previa a la marcha convocada por el primer ministro François Hollande para mañana, y a la cual ya han confirmado su asistencia varios presidentes.

Lee también:

Manifestantes gritan “Yo soy Charlie” desde NYC

Franceses plantan cara al terror bajo el lema “Yo soy Charlie”

Terrorista prófuga no habría estado en Francia durante ataques

Quién es Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia

Concluye crisis terrorista en Francia

Con información de EFE