Terrorista prófuga no habría estado en Francia durante ataques

Periódicos franceses reseñan que Hayat Boumeddiene, pareja de uno de los extremistas abatidos por las autoridades, habría viajado a Turquía a principios de enero

Medios franceses divulgaron esta foto, que supuestamente corrresponde a Hayat Boumeddiene posando con una ballesta.

Medios franceses divulgaron esta foto, que supuestamente corrresponde a Hayat Boumeddiene posando con una ballesta. Crédito: Internet

París – Hayat Boumeddiene, buscada por la Policía por su supuesta complicidad en los ataques de París, podría haberse marchado de Francia en dirección a Siria antes de los sucesos de esta semana, según medios locales.

Boumeddiene, pareja de uno de los yihadistas abatidos ayer por la policía francesa, habría viajado a Turquía a comienzos de enero, en un vuelo desde Madrid, y desde allí pudo desplazarse a Siria el pasado día 8, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios como “Le Monde” y la cadena de radio RTL.

No se encontraría por tanto en París el pasado jueves, cuando se cometió el asesinato de una agente municipal en el que la policía francesa relaciona a Boumeddiene y a su compañero, Amedy Coulibaly, muerto en el asalto al supermercado judío “Hyper Cacher” donde había tomado rehenes.

La policía francesa busca a Boumeddiene, de 26 años, desde el pasado jueves y la califica de “posiblemente armada y peligrosa”.

Boummedienne era la pareja sentimental de Coulibaly (32), que ayer mantuvo secuestradas a 15 personas en el citado negocio de París. La joven es también amiga de Chérif Kouachi, el menor de los dos yihadistas que mataron el miércoles a doce personas en la revista “Charlie Hebdo”.

Sarif y Chérif Kouachi fueron también abatidos ayer después de tres días de frenética persecución, en una imprenta de Dammartin, al noreste del país, donde se habían atrincherado.

Boummedienne se casó en una ceremonia religiosa, en 2009, con el supuesto yihadista, con quien aparece retratada en unas fotos publicadas por el diario “Le Monde”, en las que posa con una ballesta.

Está considerada una mujer muy religiosa y en 2009 perdió su trabajo como cajera de supermercado por usar el velo integral.

LEE TAMBIÉN:

Quién es Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia

Concluye crisis terrorista en Francia

Reportan muerte de terroristas de Charlie HebdoPresidente

François Hollande: La unidad es nuestra mejor arma

El rehén escondido que ayudó a la policía francesa

EEUU emite alerta ante posibilidad de ataques terroristas

En esta nota

TerrorenFrancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain