Ayuda a los hispanos de Newark

La Casa de Don Pedro es una organización comunitaria de la Hispanic Federation fundada hace más de cuatro décadas por los esfuerzos de un grupo de familias puertorriqueñas de Newark, en Nueva Jersey. Con el tiempo, esa y otras ciudades de nuestra región se fueron poblando con latinos de otros orígenes, que acudieron a La Casa de Don Pedro para solicitar y recibir ayuda. Y hoy, la agencia abre sus puertas a personas y familias de todas las comunidades.

“Nuestros programas”, explica Raymond “Ray” Ocasio, Director Ejecutivo de La Casa, “proyectan lo que somos, una organización basada en la comunidad que se guía por su vínculo con esa comunidad a la que sirve. La misión que nos fijamos desde un principio consistió en luchar por el bienestar y el progreso de las familias de ingresos moderados y bajos, ayudándolas a adquirir la capacidad de bastarse a ellas mismas”.

Más de 40 años después, la organización ofrece más de 30 programas y presta ayuda a decenas de miles de personas y familias por año en cinco áreas de trabajo. Se trata de la educación pre-escolar; los servicios para los jóvenes y las familias y de salud; el desarrollo personal; el mejoramiento de la comunidad; y el desarrollo económico y comunitario. Todos esos servicios los presta personal que es 90% bilingüe.

La Casa de Don Pedro cuenta con diversos programas para niños y jóvenes del área de Newark, como una guardería para chicos y chicas de tres y cuatro años.

Ray Ocasio explica que “en muchas familias de Newark, trabajan tanto la madre como el padre, de manera que los niños quedan al cuidado de otros”. Y añade que el objetivo de la organización consiste en que esos niños reciban una formación adecuada.

Además, La Casa ofrece actividades para después de clases y de verano. Ese último programa está dedicado principalmente a la recreación, aunque también tiene un componente de educación para los niños que necesitan ayuda.

“Nuestro programa es único en Newark”, agrega Ocasio, “porque es bilingüe, en español e inglés, y multicultural. Se trata de que no perdamos nuestra cultura, y de preparar al niño para la vida en esta sociedad”.

La Casa tiene un programa que ayuda a encontrar trabajo —y mantenerlo— a las personas que son liberadas de la cárcel. Otro objetivo de este programa consiste en lograr que mediante el trabajo diario, esas personas se reintegren en sus familias y comunidades.

Los interesados en La Casa de Don Pedro (75 Park Avenue, Newark, NJ 07104), pueden llamar al (973) 482-8312, o visitar http://www.lacasanwk.org

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain