Pau Gasol tuvo una noche “inolvidable”, a la altura de “Su Majestad” Jordan
El español consiguió 46 puntos y 18 rebotes y se unió al legendario Michael Jordan como los únicos jugadores de los Bulls en anotar más de 40 puntos y 15 rebotes en un juego
Pau Gasol se consagró como gran estrella de la NBA al conseguir su mejor marca individual como profesional y además ser de nuevo el salvador de los Bulls de Chicago.
Gasol lideró el ataque de los Bulls a los que guió al triunfo de 95-87 ante los Bucks de Milwaukee.
El español calificó de “noche inolvidable” su actuación en el partido en el que marcó el sábado por la noche 46 puntos y capturó 18 rebotes, batiendo su récord personal.
“Noche inolvidable!! Muy feliz por la victoria y de haber jugado a tan alto nivel! Muchas gracias a todos por vuestro continuo apoyo!”, escribió Pau Gasol en su cuenta de twitter.
Unforgettable night!! I’m very happy that we won tonight and that I was to play at such a high level!… http://t.co/QXSpNPM3I5
— Pau Gasol (@paugasol) January 11, 2015
El mayor de los hermanos Gasol consiguió en este encuentro una gesta que ningún otro jugador de los Bulls había alcanzado desde los tiempos del legendario Michael Jordan.
Pau Gasol joins Michael Jordan as the only Bulls players with 40 points and 15 rebounds in a game over the last 30 seasons.
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) January 11, 2015
El español ha conseguido su mejor marca con 34 años y en su decimocuarta temporada en la NBA. Su récord anterior de anotación era de 44 puntos, el 28 de marzo del 2006 frente a Seattle Supersonics cuando militaba en los Memphis Grizzlies.
Gasol estuvo imparable en el juego interior tanto en ataque como en defensa al aportar otro doble-doble de 18 rebotes, que fue el vigésimo que consigue en lo que va de temporada.
El internacional español anotó 17 de 30 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea de personal, que lo convirtieron en el primer jugador de los Bulls en conseguir 46 puntos y 18 rebotes desde que Michael Jordan logró 69 tantos y 18 balones capturados bajo los aros en el partido que ganaron por 117-113, en tiempo de prórroga, ante los Cavaliers de Cleveland, el 28 de marzo de 1990.
Gasol se convirtió en el cuarto jugador desde la temporada de 1999-2000 que en la temporada regular logró 46 puntos y 18 rebotes en un partido y se unió a las estrellas, el alero Kevin Durant, y los legendarios Shaquille O’Neal y Chris Webber.