ISIS hackea al Pentágono y habla de “Cibercalifato”

El grupo que se hace llamar el "CyberCaliphate" cambió la foto de perfil enTwitter

Los piratas informáticos publicaron amenazas contra los soldados.

Los piratas informáticos publicaron amenazas contra los soldados. Crédito: Internet

Washington.- Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (ISIS) pirateó la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central, encargado de las operaciones en Irak y Siria, publicando mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.

El grupo, que se hace llamar el “CyberCaliphate“, trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central, cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya y la bandera utilizada por el Estado Islámico e incluyó mensajes de amenaza a los soldados estadounidenses.

La cuenta fue cerrada por el Pentágono.

Le compte tweeter du commandement central US hacké par le CyberCaliphate #IslamicState pic.twitter.com/p1eeD6wPSS

— Islamic News (@IslamicNewsInfo) enero 12, 2015

Durante varios minutos la cuenta de Twitter del Mando Central llegó a rezar en grandes letras y fondo negro: “Te amo ISIS”, antes de que el Pentágono decidiese suspenderla.

Funcionarios del Pentágono reconocieron en los primeros momentos que “claramente” la cuenta de Twitter (@CENTCOM) estaba siendo hackeada.

Los hacker comenzaron publicando amenazas a los soldados: “Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas“, reza uno de los mensajes, firmado por ISIS, el acrónimo del Estado Islámico por sus siglas en inglés.

“Sabemos todo sobre ustedes, sobre sus esposas, sus hijos”, amenaza uno de los mensajes.

Además, los piratas informáticos publicaron una lista de direcciones, números de teléfonos y nombres de generales y soldados del Mando Central (con sede en Florida), así como de militares retirados, con información privada.

Entre la información filtrada se encuentran direcciones de trabajo y números de teléfonos (algunos supuestamente ya dados de baja) de la cúpula militar estadounidense, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

El CiberCalifato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes“, indica otro de los mensajes.

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM”, continúa.

Otros tuits muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte, aunque en un principio la información parece no ser más que un resumen general de las capacidades militares de estos dos países.

La cuenta del YouTube del Mando Central, donde el Pentágono publica los vídeos de sus bombardeos contra posiciones del ISIS en Irak y Siria, también sufrió un ataque similar de manera simultánea.

Entre los vídeos publicados por los piratas informáticos se encontraba el de “Flames of War”, un vídeo propagandístico de los extremistas suníes en el que se amenaza a Estados Unidos y se muestran imágenes de ejecuciones sumarias.

En esta nota

Pentágono twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain