Acusan a policías por asesinato de desamparado en Nuevo México

La evidencia fue revelada al público
Acusan a policías por asesinato de desamparado en Nuevo México
Una cámara en un casco registró el momento.
Foto: YouTube

Dos policías de Albuquerque, Nuevo México, fueron acusados de asesinato por la muerte a tiros de un desamparado con discapacidad mental.

La fiscal de distrito del condado de Bernalillo, Kari Brandenburg, dijo el lunes que su oficina presentó la acusación en una corte. Los agentes Keith Sandy y Dominique Pérez tendrán un audiencia preliminar tras la cual un juez decidirá si hay suficiente evidencia para proceder con el caso.

Sandy y Pérez son acusado por la muerte de James Boyd, de 36 años, el 16 de marzo del año pasado. El hombre fue baleado cuando se negó a desmontar un campamento en las colinas de la ciudad donde es ilegar acampar. La policía disparó contra el hombre cuando llevó las manos a los bolsillos.

El momento de la confrontación fue registrado por la cámara del casco de un policía. La evidencia fue revelada.

“Es importante ser transparente. Eso creo que ayudará al proceso de sanación”.

La muerte del desamparado provocó varias protestas en ese estado. La policía había argumentado que el hombre tenía cuchillos en los bolsillos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación en la que encontró que el uso excesivo de la fuerza era común en el Departamento de Policía. Una lista de reformas fue sugerida.