Alfa Romeo aterriza en Estados Unidos vía Detroit

La italiana busca de nuevo un espacio en el mercado estadounidense

El Alfa Romeo 4C marcará el regreso de la automotriz al mercado estadounidense.

El Alfa Romeo 4C marcará el regreso de la automotriz al mercado estadounidense. Crédito: Alfa Romeo

Con el Auto Show de Detroit a la vuelta de la esquina y con todos los fabricantes mostrando su potencial, Alfa Romeo quiere desembarcar con más fuerza en Norteamérica, y nada mejor que hacerlo en la ciudad del motor, Detroit.

Para continuar el legado deportivo de la marca y la experiencia emocionante de conducir al aire libre, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider proporciona unas vistas panorámicas que se complementan con el distintivo sonido de escape del Alfa y el comportamiento deportivo del 4C Coupe.

La habilidad técnica e industrial de las marcas Alfa Romeo y Maserati se unieron en el desarrollo del 4C Coupe y el nuevo 4C Spider. El trabajo en equipo entre las dos marcas incluyó la integración del “Alfa Romeo Centro Stile” con la calidad de fabricación de Maserati en Módena.

El nombre del Alfa Romeo 4C Spider rinde homenaje a la gran tradición deportiva de la marca: en los años 30 y 40, las siglas 8C y 6C distinguían los autos de carreras y de carretera con poderosos motores de ocho y seis cilindros.

Además, el Alfa Romeo 4C Coupe y el 4C Spider han sido potenciados por las contribuciones tecnológicas de proveedores italianos, líderes internacionales en la producción de componentes de alto rendimiento.

Hecho a mano en Módena, Italia, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider cuenta con un diseño italiano atractivo e innovador, un chasis monobloque de fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1, que le da una relación peso-potencia increíble en su clase.

Su tecnología de avanzada incluye un nuevo propulsor 1750 cc turbocargado de aluminio con inyección directa, enfriador interno doble y un sistema de distribución variable que permite un rendimiento superior.

Su innovador motor turbocargado de aluminio de cuatro cilindros, inyección directa y enfriador interno doble 1750 cc, proporciona impactantes 136 caballos de fuerza por litro.

El 4C Spider proviene de una dinastía que incluye modelos de alto rendimiento, los cuales combinan peso ligero, eficiencia e innegable estilo Alfa Romeo.

El nuevo Alfa Romeo 4C Spider cuenta con un diseño de carrocería con el motor ubicado de manera central que ofrece un alto atractivo de diseño italiano con un chasis monobloque de fibra de carbono y un motor turbocargado de aluminio 1750 cc con inyección directa.

El diseño y los faros traseros de LED y forma redondeada, se combinan con dos alerones traseros musculosos que, además de brindar una apariencia robusta, incorporan tomas de aire para enfriar el motor.

En la parte inferior se encuentran dos tubos de escape en las esquinas, resaltando el aspecto superdeportivo del 4C Spider. Inspirado en el prototipo del 4C Spider, un nuevo sistema de escape doble Akrapovič montado en el centro se ofrecerá como opción para el 4C Spider.

En cada lado del nuevo 4C Spider, tomas de aire exhiben un aspecto musculoso y dinámico que se extiende elegantemente hasta los faros delanteros.

El marco del parabrisas realza el exótico chasis monobloque que derrocha fuerza y ligereza, a la vez que proporciona puntos de fijación para la tela del techo desmontable y almacenable o el techo expuesto de fibra de carbono.

Desde el parabrisas hasta la cajuela del 4C Spider, las formas musculares del capó se extienden naturalmente a la parrilla y al emblema de Alfa Romeo. Con las dos tomas de aire laterales de la parte frontal, el diseño del 4C Spider forma el legendario “Trilobo”, una parte esencial del diseño distintivo de la automotriz.

Ofrece dos asientos deportivos de cuero y un chasis monobloque exterior de fibra de carbono que demuestran su singularidad tecnológica.

Entre sus avanzadas tecnologías, cabe destacar la pantalla de información al conductor (DID) de siete pulgadas a todo color que muestra la información del vehículo, con gráficos de alto impacto para que el conductor pueda concentrarse en la carretera o la pista.

El Alfa Romeo 4C Concept fue votado como el “Most Beautiful Concept Car del Año” por los lectores de la revista alemana Auto Bild, y ganó el Premio de Diseño Bild Auto 2011.

Fue galardonado con el “Premio de Diseño para automóviles de concepto y prototipos” por referéndum del público en Villa d’Est.

El Alfa Romeo 4C será el primer vehículo de la automotriz italiana producido en masa para su regreso al mercado de los Estados Unidos.

En esta nota

AlfaRomeo Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain