Bomberos controlan un incendio en Penn Station

Las autoridades se encuentran investigando las causas del siniestro que es considerado sospechoso
Bomberos controlan un incendio en Penn Station
50 bomberos atendieron la emergencia
Foto: Twitter / WGN TV News

NUEVA YORK – Los usuarios del transporte público que usan la Estación Penn, en la calle 34, están experimentando retrasos la mañana del martes debido a un incendio calificado como sospechoso por las autoridades.

El fuego comenzó a las 2:22 a.m. en una construcción subterránea en la calle 34 y Octava Avenida.

Cuando los bomberos llegaron encontraron condiciones difíciles con humo muy espeso en el sitio de construcción cerca del West End Concourse de Long Island Rail Road.

“Se presentaron dos niveles de fuego, que causaron daños estructurales en la estación”, dijo el jefe de NYFD, James Leonard, quien agregó que “el fuego es sospechoso, tenemos alguaciles en el área investigando”.

Leonard dijo que cerca de 150 bomberos respondieron a la escena que finalmente controlaron las llamas a las 5:22 a.m. Dos bomberos sufrieron heridas menores.

La LIRR indicó que tres rieles se encontraban fuera de operación luego de que la electricidad fue cortada durante el incendio. Un portavoz de la entidad indicó que no hubo daños en las plataformas y otras áreas, pero dijo que el West End Concourse se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

Las demoras están ocurriendo la mañana del lunes en todas las estaciones del corredor oeste de los trenes de LIRR. Los usuarios también ha sido advertidos de que sus trenes podrían ser enviados al Terminal Atlantic o a Hunterspoint Avenue y algunos otros podrían ser cancelados en Jamaica.

La MTA está recibiendo los boletos de LIRR para usar los trenes 2, 3, 7 y E. Los trenes A, E y C que tienen estación en la 34 reiniciaron el servicio a las 5:38 a.m. pero está funcionando con retrasos.

La Octava Avenida entre las calles 31 y 34 reabrieron está mañana, mientras las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.