Fiscalía de Queens abre oficina de Asuntos del Inmigrante

La abogada Carmencita Gutiérrez fue nombrada directora

Nueva York — El fiscal del condado de Queens, Richard Brown, anunció el nombramiento de Carmencita Gutiérrez como directora de la recién creada oficina de Asuntos del Inmigrante.

“Nuestra oficina maneja muchos casos, anualmente, en el que los miembros de comunidades inmigrantes son víctimas de delitos de violencia y crímenes de explotación financiera”, dijo Brown, destacando que la nueva oficina proporcionará “Una mejor coordinación de estas acciones judiciales y facilitará el contacto con todas las comunidades afectadas”.

Gutiérrez, de descendencia colombiana, dirigirá la mencionada oficina y servirá de conexión entre la comunidad inmigrante de Queens, para asegurarse que tengan el conocimiento de cómo acceder al sistema criminal, si ellos son víctimas de un ilícito y como asistirlos en diversas ramas.

Con una población de 2.3 millones de habitantes, de los que un 47% nacieron fuera de los Estados Unidos y donde se hablan cerca de 140 idiomas diferentes, Brown subrayó que la creación de la oficina es un “esfuerzo que proveerá de una mejor coordinación entre la comunidad y la oficina gubernamental”.

El asambleísta Francisco Moya, afirmó que con la nueva oficia se “ayudará a los inmigrantes a buscar justicia por los crímenes que se comenten contra ellos y que ser inmigrante no significa que la justicia esté fuera de su alcance”.

Gutiérrez se incorporó a la oficina de la Fiscalía hace mas de 20 años, desde donde ha hecho casos de alto perfil, además conduce charlas de reclutamiento en la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York.

El número al que la gente puede llamar para obtener informacion sobre la oficina de Asuntos del Inmigrante de Queens es (718) 286-6690.

En esta nota

inmigrantes Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain