Fiscalía presentará nuevo testigo en el caso de Etan Patz

La vicefiscal de distrito Joan Illuzi-Orbón no dio detalles ni reveló la identidad del testigo

Nueva York’ Los fiscales de Manhattan anunciaron que planean llamar a un testigo de última hora contra el hombre acusado del secuestro Etan Patz (6), ocurrido en 1979.

“Hemos informado al equipo de la defensa que tenemos un informante que se testificará en contra del acusado,” informó la vicefiscal de distrito Joan Illuzzi-Orbón al juez.

Illuzzi-Orbón no ofreció detalles adicionales sobre el testimonio o la identidad del misterioso informante.

La selección del jurado está en marcha en el juicio de Pedro Hernández (53), un ex trabajador de un bodega cercana al lugar donde desapareció el niño y quien padece de problemas mentales.

En una confesión grabada en el 2012, Hernández describe los escalofriantes detalles del crimen. El hombre dijo que utilizó un refresco para atraer al niño al sótano de la bodega ubicada en el Soho, y que luego lo estranguló y se deshizo de su cuerpo.


Lee también:

Confesión de Hernández será usada en el juicio de Etan Patz

Hispano dice que mintió sobre asesinato de Etan Patz

Boricua se declara no culpable de asesinar a Etan Patz (Fotos)

Buscan más evidencia en el caso de Etan Patz


Hernández había hecho declaraciones similares a amigos y familiares durante década y que conforman la mayor parte de la acusación en su contra. Sus abogados afirman que las confesiones fueron inconsistentes, forzadas y falsas.

“La gente sabe que mi cliente hizo la declaración de que tenía algo que ver con la desaparición de Etan Patz a muchas personas en diversos momentos, entre ellos en una cinta de vídeo, por lo tanto, no es sorprendente que él haya dicho otras cosas como esa”, dijo el abogado Harvey Fishbein.

Etan desapareció cuando iba a la escuela el 25 de mayo de 1979, y se convirtió en el primer niño desaparecido en aparecer en un cartón de leche. Su cuerpo nunca fue recuperado.

En esta nota

judicial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain