Presentan cargos contra sospechosos de balear policías en El Bronx

Jason Polanco enfrenta los cargos más graves por intento de homicidio mientras Joshua Kemp fue acusado sólo de robo

Nueva York- Un jurado de instrucción de El Bronx presentó cargos formales contra los dos hombres acusados de asaltar una bodega antes de abrir fuego contra dos policías.

El oficina del fiscal de distrito de El Bronx anunció que Jason Polanco (24) fue acusado con dos cargos por intento de asesinato, que le llevarían a la cárcel de por vida. Por su parte, Joshua Kemp (28) fue instruido por robo y complicidad en el asalto contra los oficiales.

El abogado de Kemp insistió que su cliente no tenía participación en el tiroteo.

“Mi cliente no está acusado con el asunto grave, el intento de asesinato de los policías,” dijo el abogado de Kemp, Michael Raskin. “Mi cliente no tiene que ver con la balacera y la Oficina del Fiscal de Distrito lo reconoce. No lo han acusado y no será acusado con eso “.

Raskin añadió que Kemp y Polanco ni siquiera son buenos amigos. “No son familia”, dijo.

La fecha de las comparecencias de la Corte Suprema de los dos hombres se fijó para el 3 de marzo durante un breve procedimiento de la corte realizado el lunes.

Polanco y Kemp asaltaron la bodega “Welcome 2 Yemen Delicatesen”, el 5 de enero. Mientras Kemp saltó sobre el mostrador para vaciar la caja registradora, Polanco amenazó a los empleados con una pistola Magnum calibre. Más tarde utilizó el arma de fuego para disparar contra los dos policías que cacheaban a Kemp a través de la puerta de un restaurante chino.

LEE TAMBIÉN:

De Blasio destaca valentía de oficiales de NYPD baleados

Cacería de sospechosos de balear dos policías en El Bronx (video)

El abogado defensor de Polanco, Joel Peister, dijo después de la corte que su cliente “se ve bien” y que tomó nota de la docena de familiares que fueron a apoyarlo.

“No es un chico de la calle”, dijo Peister. “Este es un chico sin antecedentes penales, graduado de la escuela secundaria, que sirvió para los Marines de los Estados Unidos”.

Polanco está acusado de disparar contra los Oficiales Andrew Dossi (30) y Aliro Pellerano (38) a través de la puerta de vidrio del restaurante chino y de abrir fuego en la calle cuando los dos oficiales intentaban acercarse.

Dossi fue tratado inicialmente en el Hospital San Bernabé en El Bronx, pero fue trasladado al Mt. Sinai de Manhattan para ser operando en el brazo. Pellerano fue dado de alta de San Bernabé en una silla de ruedas la semana pasada.

Kemp se encontraba en libertad condicional y tiene antecedentes de 10 detenciones por robo, mientras que Polanco ha vociferado repetidamente en las redes contra la Policía.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain