FBI y NYPD advierten sobre estafa de “secuestro”

Los bandidos llaman exigiendo dinero a cambio de liberar a un ser querido que presuntamente ha sido secuestrado

Nueva York – El FBI y NYPD están advirtiendo a los residentes de Nueva York sobre una estafa telefónica aterradora, mediante la cual los delincuentes llama a la víctima y le aseguran que uno de sus seres queridos ha sido secuestrado o que la persona está involucrada en algún tipo de problema con un miembro de una pandilla y que ahora está en peligro.

Las autoridades dijeron que la persona que llama logra impresionar a la víctima porque se escuchan gritos de fondo durante la llamada, y es allí cuando le piden que manden dinero.

“Los bandidos aseguran con nombre propio que la persona está en peligro y le describen a la víctima cómo van a herir a su ser querido a menos de que envíe dinero”, dijo a medios locales el detective MichaelGildea de NYPD.

Por lo general los delincuentes exigen que les envíen de entre $600 a $2,000 de manera electrónica.

Richard Frankel, de la División Criminal del FBI, indicó que las llamadas son “por lo general dirigidas a las personas mayores de nuestra sociedad”.

Las autoridades advierten que las llamadas por lo general provienen de fuera del estado, a menudo de Puerto Rico,

y que las personas que llaman tienen acento hispano.

“Esta es una estafa que toma ventaja de algunas de las personas más vulnerables de la ciudad de NuevaYork”, dijo el director adjunto del FBI George Venizelos.”Necesitamos que el público sea consciente de esta estafa y que nos llamen si han sido víctimas”.


Lee también:

Abuelos son estafados por farsantes nietos universitarios

Cada vez más ancianos son blanco de estafas telefónicas

¡Alerta! Ancianos son blanco favorito de impostores en NYC

No se deje estafar… cuelgue cuando le digan que debe impuestos


La Policía indicó que si esto le sucede a usted, trate de puntualizar la conversación y trate de conseguir más detalles sobre cómo y por qué su familiar estaría en esa situación.

“Pida que le den el segundo nombre de su ser querido. Trate de que se le pongan al teléfono“, dijo Gildea.

“El Departamento de Policía de Nueva York, en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones, busca continuamente las medidas preventivas para asegurar que el public este seguro y bien informado”, dijo el Comisionado de Policía de NYPD Bill Bratton. “Animamos a la comunidad a comunicarse de inmediato con la Policía si se encuentra con llamadas que exigen el pago de un rescate por secuestro.”

Las autoridades dijeron que ya se han registrado decenas de casos en los últimos meses.

Cualquier persona que reciba una llamada sospechosa debe ponerse en contacto con el FBI o con la policía al 800-577-TIPS.