Hyundai presentó en Detroit el extraño y novedoso concepto Santa Cruz

Una pick up compacta sobre el chasis de un auto

El Hyundai Santa Cruz puede ser un buen lanzamiento de la automotriz.

El Hyundai Santa Cruz puede ser un buen lanzamiento de la automotriz. Crédito: Hyundai

El Auto Show de Detroit está lleno de sorpresas, las automotrices tienen que capturar los ojos de los medios con modelos novedosos. Y Hyundai se la jugó con el Santa Cruz.

Hyundai dio a conocer en Detroit el concepto de Santa Cruz, que generó mucha atención por su diseño agresivo para una pick up compacta, sobre el chasis de un auto.

Según Ariel Linares, portavoz hispano de la automotriz, el concepto será de interés para un grupo de aventureros urbanos que quieren el espacio de carga y funcionalidad de una camioneta para la agricultura urbana o recreación al aire libre, pero que nunca han considerado una camioneta debido a su precio, tamaño o estilo.

La marca coreana quiere ampliar sus modelos de crossovers y SUVs más allá de los compactos Tucson y medianos Santa Fe. La idea es impulsar un mayor crecimiento en el mercado americano.

El concepto de Santa Cruz cuenta con un motor diesel de 2.0 litros con 190 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque. Hyundai no vende actualmente ninguno de sus modelos con motores diesel en los Estados Unidos.

Su característica más singular puede ser la cama extensible, que sale del marco del auto y le da una característica futurista. Cuando se extiende, la cama es casi tan larga como la de una camioneta de tamaño mediano como la Toyota Tacoma.

Hyundai no sería el primer fabricante de automóviles en injertar una camioneta sobre el cuerpo de un auto.

El diseño de la Santa Cruz es una reminiscencia de la Subaru Baja, que el fabricante de automóviles japonés construido en Indiana del 2002 al 2006 antes de suspenderse debido a las bajas ventas.

General Motors ha vendido durante mucho tiempo en Australia, un modelo similar llamado Holden Ute, que injerta una camioneta sobre el cuerpo de un auto deportivo.

Creo que el Santa Cruz sería una buena pegada de Hyundai, en un segmento que no se ha detenido y tiene mucho auge en el centro del país.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain