Darán créditos inmobiliarios a dueños de casas en NY

Un plan del gobernador Andrew Cuomo busca reducir el pago de impuestos de propietarios e inquilinos

Nueva York – Los dueños de viviendas e inquilinos que pagan altos impuestos a la propiedad recibirán créditos inmobiliarios, según un plan anunciado esta semana por el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Bajo la propuesta, los dueños de propiedades cuyas facturas de impuestos sean superiores al 6% de sus ingresos recibirán créditos de hasta $2,000. Este programa será ofrecido para los contribuyentes cuyas entradas sean inferiores a los $250,000 y que vivan fuera de la ciudad de Nueva York.

“Cuando uno mira los problemas que estamos enfrentando y a los asuntos con los que estamos lidiando, todo nos lleva a los impuestos”, dijo Cuomo, quien se refirió a la “huida de la gente joven a la que se le hace imposible vivir acá”.

El plan, a un costo de $1,670 millones, será uno de los primeros puntos que abordará el gobernador Cuomo en su alocución del estado del Estado la próxima semana.

La propuesta incluye un crédito de hasta $750 para los inquilinos con ingresos máximos de $150,000, o cuando el porcentaje de la renta que se aplica a los impuestos supera el 6%.

El plan deberá ser aprobado primero por la Legislatura y se espera que se cumpla en los próximos cuatro años.

Funcionarios de la administración estimaron que cuando el plan esté funcionando a todo nivel, beneficiará a 1.3 millones de contribuyentes, incluyendo a 209,584 residentes de la ciudad.

Las buenas noticias se extienden también para los inquilinos de más de 40 edificios de Sunset Park en Brooklyn donde unas 360 unidades de vivienda seguirán siendo asequibles, confirmó la congresista Nydia Velázquez.

El acuerdo surge luego que los propietarios, E&M Management, renovaron sus contratos y decidieran mantener sus inmuebles en el programa de Sección 8, por medio del cual el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) paga a los edificios privados la porción de las rentas de los inquilinos de bajos recursos que hayan contribuido con el 30% de sus ingresos mensuales.

“Esta decisión significa que estos edificios y unidades seguirán siendo asequibles para las familias trabajadoras”, señaló Velázquez. “Con los alquileres en aumento en la ciudad, hay que luchar para preservar las opciones de viviendas asequibles que existen”.

En esta nota

viviendasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain