NYPD refuerza estrategia antiterrorista

Entre las medidas está ampliar el número de agentes entrenados en armas pesadas

NUEVA YORK – Mientras en Europa continúa la alarma por los recientes actos terroristas, incluyendo la masacre de la semana pasada en París, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no se queda atrás y está incrementando su estrategia en la lucha para combatir el terrorismo.

Según lo confirmó el comisionado de Policía, Bill Bratton, entre las medidas está ampliar el número de agentes entrenados en armas pesadas, para responder a ataques como los que se registraron recientemente en la capital francesa, que dejaron un saldo de 17 personas muertas.

Los atentados obligaron al NYPD a declararse en estado máximo de alerta, movilizando equipos armados para proteger lugares sensibles y enviando una advertencia a todo el cuerpo uniformado para estar vigilantes.

“Antes de los recientes acontecimientos teníamos en marcha planes antiterroristas, ahora lo que estamos haciendo es acelerarlos, a la vez que los estamos ampliando”, precisó el jefe policial.

Entre el personal que será entrenado, figuran los miembros del Servicio de Emergencias de Elite de la Policía de Nueva York, cuerpo encargado de responder a las llamadas clasificadas como las más peligrosas, como tiroteos o ataques terroristas.

“No hay ninguna ciudad en Estados Unidos, que tenga más recursos destinados a este tema (antiterrorista) que Nueva York”, señaló Bratton.

LEE TAMBIÉN:

Más arrestos en Europa en redadas antiterroristas

Policía detiene a responsable de toma de rehenes en París

Filial de Al Qaeda en Yemen se adjudica atentado en Francia (video)

En las próximas semanas, los oficiales de la policía estarán recibiendo nuevas directrices, basados en la experiencia que vivieron sus homólogos en París, como capacitaciones con mejores armas y tácticas sobresalientes.

Se estima que diariamente más de 1,000 policías y analistas, están asignados a la brigada para luchar contra el terrorismo, suma que podría aumentar de ser necesario. Así mismo el NYPD, cuenta con una extensa red de cámaras privadas y públicas, que pueden rastrear incluso, cuando algún paquete sospechoso ha permanecido por mucho tiempo en lugares públicos, como la estación de un tren.

En esta nota

NYPD TerrorenFrancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain