ID NYC, una identificación para ti

El gobierno de la Ciudad de Nueva York ya ha puesto en marcha un programa de tarjetas de identificación conocido como IDNYC, que se eviten de manera gratuita a todos los residentes de la ciudad.

Desde que se anunció el programa, hace menos de seis meses, la Hispanic Federation le ha prestado su apoyo y colaboración, y continuará ayudando a todos los hispanos que quieran obtener la nueva tarjeta.

El objetivo principal de IDNYC (por las siglas en inglés de Identity Card New York City) consiste en la identificación de las personas. Se trata de una tarjeta con la foto de la persona que beneficia a los neoyorquinos en general, pero especialmente algunas de las comunidades más vulnerables.

“Por ejemplo, los jóvenes”, explica Bítta Mostófi, Directora de la Campaña de Difusión del nuevo documento de identidad de la Ciudad, que forma parte, y no casualmente, de la Oficina de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía. “Los neoyorquinos pueden solicitar la tarjeta de identificación a partir de los 14 años de edad. Hasta ahora, muchos jóvenes tenían dificultades para obtener documentos de identidad”.

Pero los jóvenes no son los únicos beneficiados. Otro sector de la población para el que IDNYC representarán un gran alivio es el de los inmigrantes indocumentados, ya que se trata de un documento oficial que no compromete ni estigmatiza a la persona por su condición migratoria.

“No podemos aceptar que algunas personas sean excluidas por su estatus inmigratorio, por la manera en que se identifican por razones de género o porque puedan estar desamparadas”, dijo en julio pasado la presidenta del Concejo, Melissa Mark Viverito.

La falta de documento de identidad puede tener consecuencias inesperadas. Muchas inmigrantes indocumentadas, por ejemplo, no podían ingresar a las escuelas de sus hijos para hablar con el personal directivo o los maestros porque no podían identificarse a la entrada.

“Desde que se aprobó el programa hasta ahora”, explica Jessica Orozco, Directora de Inmigración y Participación Cívica de la Hispanic Federation, en la federación se han llevado a cabo varias actividades de difusión de información sobre ID NYC.

Make the Road New York, que forma parte de la familia de 90 organizaciones comunitarias de la Hispanic Federation es uno de los sitios donde se procesan las solicitudes de ID NYC. Da asistencia en su local de Queens (92-10 Roosevelt Avenue, Jackson Heights, New York 11372. (718) 565-8500).

Los interesados en recibir más información pueden consultar el sitio www1.nyc.gov/site/idnyc, o llamar al 311

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain