#BuenosDíasNYC: Un sensible Martin Luther King Day en la Gran Manzana

NYC recuerda hoy a Martin Luther King.

NYC recuerda hoy a Martin Luther King. Crédito: Getty Images

Hoy los neoyorquinos celebramos el Día de Martin Luther King Jr. al igual que el resto del país…

Pero en esta oportunidad la conmemoración del movimiento por los derechos civiles que lideró Dr. King tiene un sentir diferente en la Gran Manzana, por la tensión racial que se vive actualmente en la ciudad tras la muerte de Eric Garner y las protestas que generó la decisión del gran jurado en relación a este caso.

Precisamente hoy es el día ideal para seguir los pasos del Dr. King, quien logró impulsar importantes cambios sociales en este país, sin acudir a la violencia como una forma de alcanzar sus objetivos.

¿Qué hubiera hecho MLK en la situación que hoy vive NYC? Esa una pregunta que nos podríamos hacer hoy todos… y seguro que la respuesta sería que la lucha pacífica es la mejor manera de lograr la justicia social y el respeto a los derechos civiles.

Estado del tiempo: Le decimos hoy adiós a la lluvia… Con temperatura máxima de 43˚F y mínima de 29˚F.

Servicio de trenes: Había retrasos en el B y D en dirección sur por problemas con las señales. El resto de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

El LIRR y el Metro-North operan hoy con horarios de sábado. Y esta mañana funcionaban con aparente normalidad según la MTA.

El PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Y esta mañana casi no había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas hoy, pero los parquímetros sí estarán activos.

En las noticias este lunes…. En el Día de Martin Luther King Jr. activistas realizarán la Marcha de las 4 Millas y otras protestas alrededor de la ciudad.

Jóvenes latinos residentes en Nueva York hablan de su esfuerzo por continuar la lucha del defensor de los derechos civiles.

Y el presidente del sindicato de policías, Patrick Lynch, bajó el tono contra el alcalde Bill de Blasio y ahora asegura que la relación con la Alcaldía ha mejorado.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Una de las mejores formas de honrar la memoria de Martin Luther King Jr. es trabajar hoy como voluntario.

Honor Martin Luther King, Jr.’s memory by volunteering with @NYCService: http://t.co/O3BI5xJxN7 #MLKDayNYC pic.twitter.com/46N7t06WkP

— FDNY (@FDNY) January 18, 2015

Visita el especial CLICKNY para que veas las imágenes captadas por el staff de El Diario, como esta que tomó @GerardoRomo de María, originaria de Croacia y propietaria de una carnicería en Astoria, Queens.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain