Cinco pasos para: Controla tu PC desde tu dispositivo móvil

Desde hace tiempo existen aplicaciones que permiten operar remotamente una computadora desde otra y ahora existen también las que ofrecen ese control desde un teléfono inteligente o tableta. Van algunas opciones, algunos son gratis y otras ofrecen una prueba sin costo y luego requieren suscripción.

Esta aplicación muy usada para controlar computadoras desde otra computadora (teamviewer.com) cuenta con una aplicación para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Desde luego, la máquina a ser controlada (PC, Mac o Linux) debe tener funcionando la versión de Team Viewer más reciente.

Una opción fácil de usar, creada por Google. Una extensión especial se instala en el browser Chrome y se ejecuta en la computadora para permitir que el app (para iOS y Android) pueda interactuar y controlar la computadora. Una clave PIN es necesaria para garantizar la seguridad de la conexión.

Otra opción, gratis por 30 días y luego requiere de pago, es GoToMyPC (gotomypc.com), que además de ser compatible con iOS, Android, Windows y Mac también funciona en dispositivos Kindle Fire, lo que para los usuarios de estas tabletas constituye un incentivo para pagar la suscripción.

Otra aplicación popular para control remoto de computadoras es Splashtop 2 (splashtop.com), que incluso promete ejecutar aplicaciones de uso intensivo (como videojuegos) en la computadora y visualizarlas y controlarlas desde el dispositivo iOS, Android o Windows Phone.

Un sistema robusto y muy usado es VNC (www.realvnc.com) que ofrece la posibilidad de controlar computadoras Windows, Mac, Unix y Linux desde otras computadoras y desde dispositivos móviles iOS y Android. Como otros sistemas, requiere un programa en la computadora y un app en el móvil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain