El Nissan LEAF ofrecerá mayor autonomía para mantener su liderazgo

La automotriz japonesa busca dar batalla a la nueva generación de vehículos eléctricos

El Nissan LEAF es líder en ventas en el segmento de los eléctricos.

El Nissan LEAF es líder en ventas en el segmento de los eléctricos. Crédito: Nissan

En una conversación que tuve con un ejecutivo de Nissan en Detroit, me indicó que la automotriz está al tanto de las fallas de autonomía del LEAF ante la nueva competencia, y que para el próximo modelo, que pudiera ser 2017 o 2018, tendrá baterías mejoradas para un mayor recorrido diario.

El Nissan LEAF ha tenido un muy buen año con 30,200 unidades vendidas en los Estados Unidos en 2014, un aumento del 34% respecto al año anterior. Pero ya no está solo.

El LEAF ha sobrevivido a la dramática caída de los precios de los combustibles vistos durante el último semestre del año y, a pesar de las adversidades, fue el vehículo electrico (EV) más vendido del mundo. Pero el grave problema del LEAF es su baja autonomía, pues tiene una calificación EPA de 84 millas, con una carga completa.

Miles de compradores potenciales que tienen más viajes diarios quisieran comprar el LEAF, pero deben ir con los híbridos de gasolina y electricidad.

Para ello los ingenieros de Nissan están trabajando sin respiro para afrontar la nueva competencia que se avecina, con una mejor autonomía.

Nissan sabe que el próximo LEAF deberá dar una autonomía doble con una carga completa, comparado al modelo actual, para mantener su competitividad y rectificar su liderato.

Hace dos meses el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, aseguró en la televisión japonesa que el siguiente modelo del LEAF contará con una batería que duplicará la gama del actual.

Para quienes no conocen el vehículo

El nombre de “LEAF“, con siglas en inglés, vienen de “Leading, Environmentally friendly, Affordable, Family car”.

Las ventas de este auto eléctrico iniciaron en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010, seguidos por varios países europeos y Canadá en 2011, y, a partir de agosto del 2014, está disponible en 35 países.

El LEAF tuvo ventas globales de más de 150,000 unidades en el 2014. Los principales mercados son Estados Unidos, con más de 69,200 unidades; Japón, con cerca de 47,400 unidades; y Europa con más de 32,300 hasta noviembre de 2014.

A partir de septiembre de 2014, las ventas del mercado europeo fueron encabezadas por Noruega con más de 11 mil unidades nuevas (por un fuerte apoyo del gobierno con grandes créditos) y Reino Unido con más de 6,000 unidades entregadas.

En esta nota

Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain