Presidenta de Queens planea combatir la gentrificación

Melinda Katz presentará propuestas para evitar el desplazamiento de residentes de ese condado

Melinda Katz, Fiscal de Queens: El estatus migratorio no debe ser una barrera para denunciar a estafadores. (Foto Archivo: M. Lombard)

Melinda Katz, Fiscal de Queens: El estatus migratorio no debe ser una barrera para denunciar a estafadores. (Foto Archivo: M. Lombard) Crédito: Mariela Lombard | Mariela Lombard / El Diario

Queens – La presidenta de Queens, Melinda Katz, se reunió el martes con la prensa étnica para anticipar los temas principales de su discurso del estado del condado, que pronunciará el jueves a las 10 a.m. en Queens College.

La funcionaria hizo hincapié en sus planes para educación, seguridad, desarrollo económico y combate contra el desplazamiento. “Queens no será el nuevo Brooklyn”, afirmó en referencia a la expansión de los proyectos inmobiliarios de alta gama. “Mi administración no permitirá que los residentes antiguos que ayudaron a construir buenos vecindarios sean expulsados”.

En materia de educación, la presidenta —cuyo hijo asiste a una escuela pública— dijo que quiere asegurar una mayor inversión para contrarrestar la sobrepoblación escolar. “Nuestros niños merecen educación de nivel mundial. Necesitan aprender en grupos pequeños. Su educación debe ser complementada con centros de alta tecnología y clases extraescolares de arte”.

Katz dijo también que su oficina está abierta para escuchar las quejas de la comunidad y destacó que está colaborando con los Cuarteles de la Policía del área para impulsar mejores vecindarios. Por otro lado, comentó su interés de impulsar el desarrollo de los pequeños y grandes negocios, con la colaboración de la alcaldía y de organizaciones comunitarias

El Diario preguntó a la funcionaria acerca de sus acciones para mejorar la seguridad pública en los vecindarios latinos de Jackson Heights y Corona, especialmente para resolver los problemas del tráfico para explotación sexual, prostitución y venta de documentos falsos, pero no puntualizó medidas específicas.

En esta nota

viviendasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain