Todavía sin fecha para juicio de niñera Yoselyn Ortega

La mujer enfrenta cargos de doble asesinato por apuñalar a una pequeña de 6 años y su hermanito de 2

Yoselyn Ortega protagoniza un juicio muy dramático

Yoselyn Ortega protagoniza un juicio muy dramático Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York — Yoselyn Ortega, la niñera acusada de matar a dos pequeñitos que tenía bajo su cuidado, compareció este miércoles en una breve audiencia en la Corte Criminal de Manhattan, en la que no se tomaron decisiones definitivas para establecer cuándo comenzará el juicio por doble asesinato.

Vistiendo una chaqueta gris que le cubría hasta las heridas en el cuello que se produjo durante un intento de suicidio y mirando permanentemente hacia el piso para eludir a los fotógrafos, Ortega estuvo acompañada por un intérprete, cuando fue presentada delante del juez Gregory Carro.

No se tiene una fecha tentativa para el inicio del juicio, en que de ser hallada culpable, Ortega podría ser condenada a cadena a prisión de por vida. La próxima audiencia fue fijada para el 20 de febrero.

En la audiencia, que no duró más de 10 minutos, la abogada defensora y la fiscalía no comentaron a la prensa lo que decisiones se habían tomado este miércoles y menos cuál era el siguiente paso en el proceso judicial que enfrenta la mujer.

Valerie Van Leer-Greenberg, abogada de la acusada, sí pidió más tiempo a la corte para revisar documentos, aunque tampoco especificó de qué naturaleza son.

Ortega (52) de origen dominicano, enfrenta cargos criminales de asesinato tras ser acusada de apuñalar a los menores Lulu Krim (6) y Leo (2), en un hecho registrado el 25 de octubre del 2012 en el apartamento de los padres de los niños en el vecindario del Upper West Side, en Manhattan.

En la sala de la corte solo estuvieron presentes dos personas, aparentemente parientes de la acusada, y ningún miembro de la familia de las víctimas.

En esta nota

YoselynOrtega

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain