Recuperan 6 cadáveres más de vuelo siniestrado de AirAsia

Equipo de rescate de Indonesia encontraron los cuerpos en el mar de Java
Recuperan 6 cadáveres más de vuelo siniestrado de AirAsia
Los equipos de rescate hallaron ayer seis cadáveres en el fuselaje del Airbus 320-200 de AirAsia que se estrelló en el mar de Java.
Foto: EFE

Yakarta, Indonesia.- Los equipos de rescate hallaron hoy seis cadáveres en el fuselaje del Airbus 320-200 de AirAsia que se estrelló en el mar de Java con 162 personas a bordo el 28 de diciembre pasado, por lo que quedan por recuperar 103 de las víctimas, informan los medios locales.

“Hemos encontrado seis cuerpos, de cuatro mujeres y dos hombres, todos adultos”, informó S.B. Supriyadi, de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia al diario Jakarta Globe.

Supriyadi indicó que las víctimas mortales llevaban encima sus documentos de identificación, carteras y tarjetas de crédito, lo que facilitará su filiación, y algunas estaban todavía sentadas con el cinturón de seguridad puesto.

La operación internacional que coordina Indonesia ha recuperado hasta la fecha los cadáveres de 59 de las 162 personas que viajaban a bordo del aparato de la aerolínea de bajo coste siniestrado.

LEE ADEMÁS


Rescatan del mar una caja negra del avión de AirAsia

Mensaje de azafata del vuelo AirAsia emociona las redes

¿Cómo puede el mal tiempo causar un accidente de avión?


Las operaciones de identificación se llevan a cabo en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, de donde despegó el avión vuelo QZ8501 con destino Singapur en la madrugada del 28 de diciembre de 2014, pero se estrelló a medio camino.

El Airbus 320-200 transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia permiso para ganar altitud minutos a causa de una tormenta en su rumbo minutos antes de que se perdiese la comunicación.

Las autoridades de la aviación civil indonesia presentarán el 28 de enero un informe preliminar del siniestro tras el estudio de las cajas negras, en cumplimiento de la regulación internacional.