Suspenden clases y prohíben circular por calles de NYC (fotos)

El Alcalde activa un plan de emergencia que incluye la reducción en el servicio del subway

Suspenden clases y prohíben circular por calles de NYC (fotos)
Autoridades piden a ciudadanos irse a sus casas no más tardar de las 6 p.m.
Foto: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York — El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes un plan de contingencia para recibir lo que se espera será una de las peores tormentas de nieve que haya azotado a Nueva York en varios años.

Acompañado de varios funcionarios municipales incluyendo la Comisionada del Departamento de Sanidad, Di Blasio enfatizó que “nuestra prioridad es la de proteger a los ciudadanos y basados en esto hemos tomado varias decisiones”, entre ella la de suspender la clases el martes en la escuelas públicas y el prohibir la circulación por las calle a partir de las 11 p.m.

De Blasio pidió a los residentes permanecer en las casas y permitir así, en horas de la noche cuando se espera lo más pesado de la nevada, que queden despejadas las calles y aceras para el uso exclusivo de los vehículos de emergencia.

(la historia sigue después de la fotogalería)

Los pronósticos más conservadores aseguran que entre las 10 p.m. de este lunes y la tarde del martes caerán en la Gran Manzana entre 12 a 24 pulgadas de nieve, lo que vendrá acompañado de fuertes ráfagas de viento de hasta 50 mph.

LEE AQUÍ TODO LO RELACIONADO CON LA TORMENTA INVERNAL

Por su parte la canciller de educación, Carmen Fariña, dijo que las escuelas estarán cerradas el martes y que los exámenes que estaban programados serán tomados más tarde esta semana. “Lo importante es que tanto padres como los chiquillos permanezcan en sus casas”.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo también había exhortado a los neoyorquinos a que trataran de estar en sus hogares no más tarde de las 5 o 6 de la tarde del lunes. “Puede ser una cuestión de vida o muerte”, dijo el primer mandatario estatal.

La tormenta, que podría establecer un récord al dejar hasta dos pies de nieve, comenzará a disminuir en el transcurso de la tarde del martes. Sin embargo, la advertencia de temporal de viento y nieve se encuentra en efecto hasta la medianoche del martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.


Lee también:

Tips útiles para sobrevivir a la tormenta invernal en NYC

¡Cuidado al palear nieve! Sigue estos consejos

¡Mantente alerta! Trenes podrían ser suspendidos esta tarde


  • 5:00 p.m. a 6:00 p.m. No más tarde de esta hora se recomienda a las personas haber llegado a sus hogares o por lo menos estar en camino.