Listos los invitados a la Serie del Caribe, sólo falta Venezuela

Los representantes que jugarán la Serie del Caribe Puerto Rico 2015 ya están definidos, salvo los del beisbol bolivariano

Los Cangrejeros se impusieron en la serie a los Indios de Mayagüez.

Los Cangrejeros se impusieron en la serie a los Indios de Mayagüez. Crédito: Especial

Los Tomateros de Culiacán representarán a México en la Serie del Caribe que albergará Puerto Rico al proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico al vencer en la final a los Charros de Jalisco.

Los Tomateros se impusieron 4-3 a los Charros en el quinto juego de la final para llevarse el título de la Liga en la temporada que arrancó en octubre pasado en la región del Pacífico noroccidental del país.

El equipo mexicano, que ha sido diez veces campeón de la Liga del Pacífico, anunciará esta semana sus refuerzos para viajar a la Serie del Caribe que se disputa entre los monarcas de las Ligas de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Un racimo de tres carreras en la tercera entrada, con imparable de Rico Noel para llevar una a la registradora, y dos más impulsadas por Eric Farris; en la cuarta entrada Ismael Sosa conectó un jonrón con la cuarta carrera de los Tomateros.

El lanzador mexicano Anthony Vázquez (2-0, 2,55), designado el más valioso de la serie final, se apuntó el triunfo para los Tomateros con salvamento del relevista Óscar Villarreal. La derrota fue para Marco Tovar (1-2, 3,81).

Los Cangrejeros de Santurce se proclamaron este martes campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico al vencer por 5-3 a los Indios de Mayagüez, por lo que representarán a la isla la próxima semana en la Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithorn San Juan.

El veterano bateador Jorge Padilla fue el héroe de la noche al desempatar el partido en la octava entrada cuando pegó un sencillo al bosque central frente al relevista Jonathan Albaladejo y que remolcó a dos compañeros para irse al frente con 5-3, lo que ocasionó la algarabía de más de 12,000 personas en el parque sanjuanero.

Previo al batazo de oro de Padilla, los Cangrejeros, que con su triunfo consiguen su primer título de la Liga puertorriqueña desde el 2000, nivelaron el encuentro con 3-3 gracias a un doble de René Rivera que impulsó a Anthony García.

Parecía que los Indios iban a empatar la serie y celebrar el séptimo y decisivo partido en su estadio Isidoro “Cholo” García al marcar sus tres anotaciones en la tercera entrada frente al lanzador abridor de los Cangrejeros, Joel Piñeiro.

Después de que Piñeiro sacara a los primeros dos bateadores, “incogibles” seguidos de Ozzie Martínez y Luis “Wicho” Figueroa, Martín “Machete” Maldonado pegó sencillo al bosque central, anotando Martínez y a continuación Figueroa por error para poner el juego en 2-0.

Randy Ruiz continuó la racha de imparables al conectar sencillo al jardín izquierdo, remolcando así a Maldonado para obtener el 3-0, pero no fue suficiente.

Así, Puerto Rico se une a Cuba y República Dominicana con sus equipos clasificados para el torneo.

Los Caribes de Anzoátegui no se apaciguaron luego de la derrota en el tercer juego de la final, y se colocaron a un triunfo de alcanzar su segundo título en la LVBP, al vencer a los Navegantes del Magallanes, 8 carreras por 4.

Félix Pérez fue la bujía ofensiva al impulsar cinco carreras, producto de un imparable impulsor de dos rayitas en su primer turno, y luego llevó tres al plato gracias a un cuadrangular en el tercer acto.

César Valdez fue el pitcher ganador y perdió David Martínez al tolerar cinco carreras –tres limpias- en sólo dos episodios.

Este miércoles se jugará el quinto de la final en el José Bernardo Pérez, donde Caribes buscará el campeonato con el mexicano Amílcar Gaxiola, mientras que Navegantes lo hará con Chris Leroux, con tres días de descanso.

La novena cubana incluye a 10 jugadores del equipo Pinar del Río, campeón de la Liga nacional 2014, y a 18 peloteros de otras nóminas de la isla, considerados “refuerzos” de la selección.

La selección dominicana será representada por los Gigantes del Cibao, que logró el domingo su primer título en el béisbol profesional local tras vencer por 12-5 a Estrellas de Oriente, en el octavo juego de la final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain