Policía balea sujeto que atacaba a mujer en Manhattan

Uniformados habían respondido a un caso de disputa doméstica
Policía balea sujeto que atacaba a mujer en Manhattan
El arma recuperada en la escena por la Policía.
Foto: NYPD

Nueva York – Un sujeto que apuñalaba a una mujer dentro de un apartamento de Manhattan resultó baleado cinco veces por policías durante un aparente caso de disputa doméstica.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 p.m. del lunes en el apartamento 2B del 338 de la calle Madison, jurisdicción del cuartel 7 de la Policía.

Al llegar al lugar, los agentes determinaron que el sujeto se había atrincherado dentro de la vivienda con una mujer, por lo cual llamaron a la unidad del NYPD especializada en emergencias.

Luego de establecer un diálogo con el sujeto, los policías escucharon gritos de la mujer pidiendo ayuda y señalando que estaba siendo apuñalada por el hombre.

Temiendo una situación que amenazara la vida de la mujer, los uniformados entraron por la fuerza al apartamento y vieron al sospechoso (37) sosteniendo un cuchillo contra el cuello de la víctima (40).

Al ver a laos policías, el sujeto comenzó a apuñalar a la mujer, provocando que los agentes usaran un dispositivo de descargas eléctricas (CED) para controlarlo. Sin embargo, los uniformados no lograron su propósito. Fue entonces que uno de los agentes efectuó cinco disparos contra el sujeto, que lo impactaron en el pecho.

Miembros del Servicio de Emergencias Médicas (EMS) trasladaron a la víctima y al sospechoso al hospital Bellevue, donde el atacante fue internado en estado grave pero estable, según indicaron las autoridades.

Uno de los agentes policiales también fue atendido en el mismo hospital y luego dado de alta. La Policía recuperó un cuchillo y mantiene pendientes los cargos contra el sujeto, mientras continúa con las investigaciones.

?>