Tom Brady opina sobre Russell Wilson: “Es fenomenal”

Mientras que el quarterback de Seattle se siente honrado por enfrentar en años consecutivos a dos monstruos

Brady tuvo muchos elogios para quien será su rival el próximo domingo en el 'Gran Juego'.

Brady tuvo muchos elogios para quien será su rival el próximo domingo en el 'Gran Juego'. Crédito: EFE

PHOENIX.- Tom Brady sabe distinguir cuando algo o alguien tienen calidad. El quarterback de los Patriots, quien abrirá en un Super Bowl por sexta ocasión para mejorar su propio récord de la NFL, utiliza la palabra fenomenal para referirse a Russell Wilson, el mariscal de campo de los Seahawks de Seattle.

“Él es fenomenal, un jugador fenomenal, un quarterback fenomenal, un gran líder para su equipo”, dijo Brady durante su sesión con los reporteros en el Media Day del Super Bowl.

RUMBO AL SUPER BOWL

Brady y Wilson serán los hombres bajo la lupa el domingo en el University of Phoenix Stadium. Si los Patriots ganan, Brady empataría a Terry Bradshaw y Joe Montana como los únicos quarterbacks con cuatro anillos de campeonato. Por el contrario, si los Seahawks triunfan, Wilson emularía a Brady, quien hace 10 años ganó Super Bowls consecutivos, algo que nadie ha repetido desde entonces.

Al abundar sobre lo que le impresiona de Russell Wilson, Brady subrayó dos partidos que le impresionaron, ambos en tiempo extra, contra Denver en la jornada 3 y contra Green Bay en la final de la NFC.

VIDEO: Lynch no responde preguntas. ¿Será multado?

Wilson ahora tiene la oportunidad de vencer a Brady en el ‘Juego Grande’ un año después de haber derrotado a otro mariscal legendario, Peyton Manning.

“Obviamente jugar en el Super Bowl dos años seguidos -y yo he estado en la liga solamente tres años- es emocionante”, comentó Wilson. “Haber ganado el Super Bowl el año pasado y haberlo hecho contra Peyton Manning, a quien respeto tanto… y después enfrentar a Tom Brady este año, (son) dos hombres a los que he crecido mirando desde niño. Es un tremendo honor”.

Wilson ha ganado los 10 partidos que ha iniciado contra quarterbacks que han sido alguna vez campeones del Super Bowl. Uno de esos partidos fue contra los Patriots de Brady en la temporada 2012, por marcador de 24-23 en Seattle.

Al final de ese encuentro, Brady tuvo un zafarrancho con el esquina de los Seahawks, Richard Sherman, al parecer originado por un alegado durante el partido. Rodeados de fotógrafos y camarógrafos, Sherman se burló de Brady al preguntarle, “¿Estás enojado, bro?”.

VIDEO: Richard Sherman se avienta una cumbia

Ellos se volverán a ver las caras, sólo que ahora hay más en juego.

“Es divertido para quienes somos competitivos”, dijo Sherman el martes al hablar sobre enfrentar a Brady, a quien considera más feroz que el resto de los quarterbacks de la NFL. “Muchos quarterbacks tratan de mantenerse tranquilos durante el partido y no emocionarse mucho. Él te va a enseñar sus emociones un poco más que los demás”.

Gane quien gane, el domingo será imposible ocultar las emociones.

Tom Brady recordó durante el Media Day que creció como gran fanático de los 49ers de San Francisco y que Joe Montana y Steve Young eran sus ídolos.

Russell Wilson, por su parte, mencionó a Brett Favre, al propio Brady y a Peyton Manning, pero luego confesó su admiración por Drew Brees, quarterback de Nueva Orleáns.

“Lo rápido que lanza el balón, cómo lo lanza, su fe. He leído sus libros algunas veces. Para ser honesto con ustedes, (mi favorito) es Drew Brees”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain