¿A dónde van los clientes de Pontiac y Hummer?

Los compradores fieles de estas marcas no tendrán problema para encontrar refugio en otras opciones

Quienes solían comprar Pontiac o Hummer pueden encontrar otras alternativas en el mercado.

Quienes solían comprar Pontiac o Hummer pueden encontrar otras alternativas en el mercado. Crédito: Suministrada

En tanto los Hummer o Pontiac jamás serán revividos por GM mientras esté Barra en el poder (según su dicho), al menos los clientes de esas marcas tienen un refugio para sus gustos.

La nueva FCA, Fiat Chrysler Automóviles, es una alternativa viable para los desplazados clientes de los Hummer y los Pontiac: últimamente los clientes del Hummer van por los Jeep, y los de Pontiac porlos Dodge.

El crecimiento global de Jeep y la popularidad de los SUV y crossovers, hace que la primera elección de un cliente de Hummer sea un Jeep. No olvidemos que ambas marcas comparten la misma parrilla básica de siete ranuras.

La mayor migración de los clientes de Pontiac va para Dodge, la marca de rendimiento estadounidense, y tiene algunos modelos en común como los viejos Pontiac.

La imagen de Pontiac con modelos como el GTO, el Firebird, el Super Duty Trans Am y otros, se prolongó hasta la década de 1980. Pero GM mató a la marca en 2009.

En vista de que Dodge tendrá siete modelos orientados al rendimiento, empezando con los nuevos Challenger SRT, el Hellcat de 707-hps y el Viper V-10, no será difícil para los exentusiastas de Pontiac moverse a la marca de enfrente.

“La marca Dodge está abierta a cualquier comprador que busque rendimiento“, dijo Tim Kuniskis CEO de Dodge.

“Cada nuevo Dodge está diseñado para ofrecer esa sensación visceral que recuerda a los compradores porqué se enamoraron de la conducción en el primer lugar, y estamos abiertos a cualquier comprador que busque ese sentimiento, independientemente de la marca que hayan apoyadopreviamente”, señaló.

Aunque GM ya no se preocupa por autos de alto desempeño, tiene a Cadillac con el nuevo CTS-V de 640-hpm y a Chevrolet con el SS (una nueva versión del discontinuado Pontiac G8), el Corvette y Camaro, para hacer frente a la batalla del rendimiento.

Pero GM no tiene ninguna marca convencional puramente dedicada al rendimiento o la imagen de un muscle car (auto musculoso), e incluso si tratara de captar una buena parte de los viejos compradores de Pontiac, el éxito no estaría garantizado.

GM no renunciará a los clientes de Pontiac fácilmente. Un portavoz de GM, Ryndee Carney, dijo que GM se comunica constantemente con los clientes de Pontiac para alertarles de sus nuevos modelos y ofrecer incentivos de fidelidad para quedarse con la marca. Pero la empresa no divulgará o cuantificará qué tan exitosa ha sido al retener a los clientes de Pontiac o Hummer, aseguró.

Hoy los compradores estadounidenses tienen muchos vehículos de rendimiento para elegir, como el Ford Focus ST, el Raptor, la serie M de BMW, modelos S y RS de Audi.

Aunque ningún fabricante de automóviles dedica toda una marca para rendimiento como lo está haciendo Dodge, ni para los tan populares todoterreno como lo está haciendo Jeep, los viejos clientes de Pontiac y Hummer no tendrán problemas para encontrar a dónde recurrir.

En esta nota

Autos Dodge Hummer Pontiac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain