#BuenosDíasNYC: Vuelve el ajetreo normal a la Gran Manzana

El metro funciona este miércoles en su horario normal.

El metro funciona este miércoles en su horario normal. Crédito: Gerardo Romo / El Diario

Si esta mañana ves a niños llorando frente a la escuela, escuchas las cornetas de los taxistas y te toca viajar como “sardina en lata” en el subway… debes sentirte feliz.

Eso significa que la normalidad ha vuelto a la ciudad de Nueva York luego de un día trastornado por una tormenta que fue “más bulla que la cabuya”.

Hoy reabrieron las escuelas, el metro funciona en su horario regular y lo museos y parques vuelven a recibir a visitantes locales y turistas.

Y El Diario también vuelve a la normalidad. Hoy, como todos los días, puedes conseguir en tu kiosco o bodega tu acostumbrada copia del El Diario.

Estado del tiempo: Será un día muy frío… Con temperatura máxima de 30˚F y mínima de 19˚F.

Servicio de trenes: Esta mañana había retrasos en el 2 y 5 por problemas con señales en Flatbush Av. y en el B en Sheepshead Bay. Las otras líneas del metro están funcionando en su horario regular y con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR opera con algunas suspensiones en rutas como la que va de Montauk a Speonk, y la que va de Greenport a Ronkonkoma. Más información en la MTA.

El PATH sí está operando con aparente normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas hoy, pero los parquímetros sí están activos.

En las noticias este miércoles… ¿Después de la tormenta viene la calma? Parece que no… Ahora la historia es el grado de descoordinación entre el gobernador y el alcalde de NYC, que puso al descubierto problemas de gestión y comunicación.

Sheldon Silver renunció al cargo de Presidente de la Asamblea de Nueva York, tras ser acusado de cometer sobornos, recibir comisiones y de usar su poder para impulsar y frenar reformas legislativas

Y la historia de una caótica llamada al 911 mientras una recién nacida era quemada viva en Nueva Jersey.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Gracias a ellos por remover la nieve hoy funciona el LIRR

Big round of applause to our LIRR snow removal crew for their outstanding work! pic.twitter.com/2KDBx1DzeM

— LIRR (@LIRR) January 28, 2015

Así quedaron muchas calles de NYC tras la nevada y por ello las reglas de estacionamiento alterno siguen suspendidas para facilitar el trabajo de remoción de nieve. (Foto: Mariela Lombard / El Diario)

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain