Amenazan de muerte a familia ecuatoriana en Queens

Reciben llamadas que aseguran tener secuestrado a un familiar que desapareció hace tres años

Amenazan de muerte a familia ecuatoriana en Queens
El joven "Junior" desapareció hace tres años.
Foto: Univision

Nueva York – Una familia ecuatoriana residente en Queens tenía casi tres años sin recibir noticias de un pariente, que presuntamente desapareció cuando intentaba cruzar la frontera sur de Estados Unidos. Pero hace días empezaron a recibir llamadas amenazantes que aseguran que matarán a su ser querido si no pagan una gran suma de dinero.

Como reportó primero Univision, la familia ha recibido llamadas de hombres que dicen tener secuestrado a su pariente y piden un rescate o de lo contrario lo matarán. Los delincuentes dicen que también atentarán contra la vida de los que viven en Nueva York.

“Tengo miedo que me hagan algo. Tengo miedo por mi familia y por mí”, dijo una de las hermanas del presunto secuestrado, que pidió no ser identificada por temor a represalias.

En las tétricas conversaciones telefónicas los criminales insisten en que si no mandan el dinero le cortarán un pie o un brazo al inmigrante de 24 años desaparecido, o que simplemente lo matarán y lo dejarán tirado en el desierto.

El joven ecuatoriano, que fue identificado por sus familiares sólo como “Junior”, se comunicó con sus pariente por última vez en junio del 2012.