Motorista se declara culpable por caso de ataque en autopista

Christopher Cruz era parte del grupo de 13 motociclistas que golpeó a un conductor en el West Side Highway en el 2013

Nueva York – Christopher Cruz, uno de los 13 motoristas implicados en el ataque al conductor Alexan Lien ocurrido en el 2013 en Washington Heights, se declaró culpable este miércoles de cargos criminales de asalto en segundo grado y motín en primer grado, por lo que evitará una larga sentencia en prisión.

El ataque ocurrido el 29 de septiembre de ese año, cuando los motoristas agredieron salvajemente a Lien en la autopista del West Side Highway y todo el incidente quedó grabado en un video.

Ahora Cruz deberá volver a la corte el 11 de marzo para ser sentenciado a cuatro meses de cárcel y cinco años en libertad condicional. Si hubiera ido a juicio hubiera enfrentado hasta 7 años tras las rejas.

El juez Maxwell Wiley le dio al hombre le oportunidad de lograr un acuerdo de culpabilidad, debido al rol menor que tuvo en el caso, ya que el acusado nunca tocó físicamente a la víctima.

Sin embargo la Fiscalía insiste en que Cruz inició el incidente el ser él quien primero se debuto delante del vehículo Range Rover y así lograr que el retro del grupo de motociclistas, que incluía a un policía fuera de servicio, alcanzara al conductor de la camioneta.

Otros dos acusados, Allen Edwards y Edwin Rodríguez, también se declararon culpables de asalto en segundo grado y motín en primer grado a principios de este mes. Pero debido a que se probó que nunca tocaron la camioneta o al conductor, solamente recibieron cinco años de libertad condicional.

Los hechos ocurrieron cuando los de motoristas realizaban una carrera ilegal en la Henry Hudson Highway de Manhattan, y a la altura de la calle 125, Lien, que conducía su SUV con su esposa y su hija de 2 años, chocó con uno de ellos. El accidente ocasionó una persecución contra la familia que fue grabado en video y expuesto en la página de internet Hollywood Stunts. El video muestra la persecución y el bloqueo realizado por Cruz, que permitió a los motoristas rodear el vehículo y romperle las ventanillas. En su desesperado intento de huida, Lien atropelló a otro motorista Edwin “Jay” Mieses. Posteriormente el hombre fue alcanzado y bajado de su vehículo por la turba que los golpeó salvajemente.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain