Advierten de calles resbaladizas por hielo y nieve

Conductores y peatones deben estar atentos en sus recorridos

Guía de Regalos

Advierten de calles resbaladizas por hielo y nieve
Las calles podrían estar como una pista de hielo en la mañana
Foto: Mariela Lombard

Nueva York– El alcalde de Nueva York Bill de Blasio urgió este domingo a los neoyorquinos a tomar medidas de precaución, especialmente durante el lunes cuando tanto las carreteras como las aceras se tornen peligrosas debido a la terrible combinación de nieve, agua nieve y lluvia helada que hará las condiciones de viaje sumamente resbaladizas.

El llamado del alcalde, fue hecho luego que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un alerta de tormenta invernal, desde la noche del domingo hasta las 6:00 pm del lunes, pronosticando además, una acumulación de entre 2 a 7 pulgadas de nieve en algunos sectores de Nueva York, junto a un cuarto de pulgada de formación de hielo durante las horas del día, del lunes.

“La situación puede cambiar, para bien o para mal”, afirmó el alcalde, y añadió que es posible que la cantidad de nieve pueda ser el doble de lo pronosticado.

La nevada parará sobre las 6:00 am del lunes, pero para antes del mediodía, la lluvia helada hará la transición de regreso a la nieve, con una acumulación adicional de 1 a 2 pulgadas, con temperaturas por debajo de los niveles de congelación por la noche, lo que hará que el agua se convierta en hielo, creando así condiciones peligrosamente resbaladizas para los residentes que regresen a sus hogares.

La alerta de tormenta, según el Servicio Nacional de Meteorología, estará en vigencia para la parte noreste de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y Long Island. La tormenta podría enterrar partes del noreste del Estado Jardín, con hasta un pie de nieve. Las zonas de la Gran Manzana, donde mas podría esperarse nieve, es en el noreste de El Bronx y en Manhattan.

Entre tanto la canciller de educación, Carmen Fariña, recomendó a los padres abrigar muy bien a sus hijos para llevarlos a la escuela debido al descenso considerable en el termómetro, que no superará los 20 grados Fahrenheit, pero produciendo por el efecto de los vientos, una sensación térmica de alrededor de 5 grados.

Las autoridades instaron a los padres a estar pendientes de los anuncios, ya que las medidas adoptadas estarán supeditadas a los cambios meteorológicos.

Un llamado igual hizo el gobernador del estado Andrew Cuomo, “con otra tormenta invernal que se espera va a impactar las comunidades de todo el Estado, insto a los neoyorquinos a tener cuidado al viajar”, dijo.

La máxima autoridad del estado indicó que, las agencias estatales “están preparadas para responder al empeoramiento de las condiciones climáticas, pero exhorto a todos los neoyorquinos a prever retrasos y mantenerse seguros durante la tormenta”.

El Departamento de Transporte de la ciudad anunció que, las reglas de estacionamiento alterno fueron suspendidas el lunes para facilitar la limpieza de las calles. Sin embargo los parquímetros estarán funcionando. No habrá recogido de basura ni reciclaje.

Algunas aerolíneas ya anunciaron cancelaciones de sus vuelos.

Las personas que no tengan ni calefacción ni agua caliente, o fallas con otros servicios, pueden formular sus quejas llamando al 311.

Para toda la información concerniente al tiempo, puede visitar la página de la ciudad: www.nyc.gov/severeweather, o puede comunicarse llamando al número 311.

  • Maneje despacio.
  • Obedezca el límite de velocidad impuesto de acuerdo a las condiciones climáticas.
  • Tenga en cuenta que los vehículos toman mas tiempo en detenerse cuando está nevando que cuando el pavimento está seco.
  • Utilice las calles y carreteras principales, recuerde que son las primeras vías que se limpian.
  • Tenga a la mano el nombre y número de al menos un servicio local de grúa, en caso de que tenga un inconveniente con su vehículo.
  • Si se queda atrapado en la carretera, no salga de su auto y llame a la compañía de grúas.
  • Tenga cuidado y evite las superficies resbalosas, en algunas partes no se puede ver el hielo.
  • Vista en capas, proteja su cabeza, manos, orejas, nariz, boca y pies.
  • Mantenga su ropa seca.
  • Extreme la precaución con los automóviles cuando vaya a cruzar intersecciones.
  • Los envejecientes deben tener extra cuidado para evitar caídas por el hielo.