Dominicana acude a la Serie del Caribe con equipo renovado

No será fácil, pero los Gigantes del Cibao buscarán quedarse con el título del prestigioso torneo regional

Guía de Regalos

Dominicana acude a la Serie del Caribe con equipo renovado
Los Gigantes con el presidente Danilo Medina.
Foto: Panky Corcino / EDLP

Santo Domingo.- El equipo de Los Gigantes del Cibao acude este lunes a la Serie del Caribe con un equipo de béisbol renovado, aunque República Dominicana tiene un desafío difícil frente a una Cuba que conformó una selección nacional con el propósito de vencer en el enfrentamiento regional.

“El béisbol de Cuba necesita ganar un torneo importante y lo busca de forma desesperada desde 2007”, sostiene el cronista deportivo Nathanael Pérez Neró, del periódico Diario Libre. “Esto provocó que en lugar del equipo campeón, Pinar del Río, Cuba se llevara una selección nacional”, añade.

Recuerda que del conjunto dominicano, apenas 13 de los 28 jugadores son de los Gigantes del Cibao. “Los otros 15 son de otros conjuntos. Para los Gigantes será la primera vez que juegan en el clásico regional y el primer equipo de expansión dominicano que lo hace”.

Mientras, el cronista Raúl Bretón, del portal noticioso 7Dias.com.do vaticina que “República Dominicana no ganará esta serie”. “El equipo dominicano va renovado, aunque no lleva sus mejores cuatro jugadores”.

Bretón sostiene: “México es la revelación del último cuatrienio, ganando tres de cuatro series. Cuba lleva el mejor equipo posible para no pasar vergüenza como en la pasada. Venezuela va con mucho bateo y Puerto Rico vive un resurgir del béisbol”.

Los Gigantes del Cibao vencieron al equipo de las Estrellas Orientales en la serie de República Dominicana.

Pese al vaticinio de Bretón, el equipo de Los Gigantes del Cibao, que tienen su casa en la ciudad de San Francisco de Macorís (Nordeste), se muestran optimista para la serie que se jugará en San Juan, Puerto Rico hasta el día 8.

El dirigente del equipo de República Dominicana, Audo Vicente, pidió a los jugadores que defiendan con “gallardía” la bandera dominicana que le entregó el presidente de la República, Danilo Medina, en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.

El presidente Medina recibió del equipo la camiseta número uno de los Gigantes del Cibao. El mandatario se mostró optimista y arengó al equipo: “República Dominicana es Gigante. Suerte.”

Los Gigantes del Cibao se medirán con los Vegueros de Pinar del Río (Cuba); los Tomateros de Culiacán (México); los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), y los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Por el equipo dominicano abrirá el martes el zurdo Rafael Pérez ante la selección de Cuba. El miércoles, frente a Venezuela, lanzará el derecho Edward Valdez.

El jueves abrirá el lanzador Marlon Arias ante la selección de México y el viernes Parker Frazier frente Puerto Rico.